Powered By Blogger

jueves, 17 de marzo de 2011

LAS HISTORIAS DE ROBERTO CONTI (14a parte)

Continuación...

DE PATAGONIA CON AMOR (Continuación)

Mi mente iba y volvía al momento del accidente. Me llegaban imágenes aterrizando el AT-6, el golpe de los gansos en todo el avión, sangre, plumas, escapando de la cabina, la oscuridad. Me encontraba de nuevo con mi realidad. Me había accidentado y estaba bastante herido.






En mi condición no podía ir muy lejos de todos modos. Necesitaría varias semanas para recuperarme y me fascinaba la idea de que Solange me cuidara… ¡Que criatura más bella! Delgada, formas bien balanceadas, cabello corto color miel, piel bronceada, ojos azules como estrellas y una personalidad con autoridad. A pesar de todo lo sucedido y sin conocerla ¡Ya me sentía enamorado!

Luego entró Solange con una humeante y olorosa sopa de carnero, ensalada verde, pan recién hecho, una copa de vino rojo y un melocotón en un pequeño plato. – ¡Todo esto se ve muy bien! – le dije. Enseguida entraron su padre y su madre. Su madre, Solange Marie, con tierno acento francés, parecía su hermana mayor muy parecida pero con el cabello más claro y ya algunas arrugas en su hermosa cara.

Su padre Jim Cameron, alto, robusto, cabello oscuro, cara con arrugas de persona trabajadora y se mostraba bastante agradable. Su voz era grave y no podía esconder su acento inglés. Mirándome seriamente me dijo, - ¡“Robertou”, tu avión quedó como el culo de mi “caballou!! Ja,ja,ja!”– Y sonriendo dijo. – A mí una vez me disparó en mi trasero un maldito cerdo nazi. Todavía tengo las cicatrices atrás ¿Cierto Solange? – Y su esposa se apresuró a responder - Jim no le irás a mostrar tu trasero a Roberto como acostumbras con todo el que te encuentras ¿Ah? – Y todos nos pegamos a reír.

Hablamos por un buen rato sobre nuestras familias y nuestros pueblos. Luego Jim me contó la historia de sus abuelos de cómo habían llegado desde Escocia y se habían establecido en estas tierras después de muchos peligros y aventuras.

– Tuve dos tíos que estuvieron en la primera guerra mundial. Solo el tío Jack vino y se trajo dos aviones biplanos. Desafortunadamente murió al estrellarse en una montaña cerca de aquí. En 1939 respondí al llamado de las armas y viajé a Inglaterra para enlistarme como piloto de la RAF. Cuando volví a “Dos Laguitos” ya mi padre había muerto y mi abuela estaba muy enferma. Con la ayuda de la gente de la granja pudimos aumentar el número de animales y mejorar la calidad de la lana que ahora exportamos a Inglaterra.

Ahora estamos contentos con los resultados. Solange es nuestra única hija. Solange estuvo un tiempo estudiando en Inglaterra pero se aburrió y se regresó. Dice que los caballeros allá eran unos creídos y aburridos cerdos. Pero dice que los de aquí son una partida de borrachos. Algún día encontrara a “mister perfectou”. ¡Además dice que todos los uniformados son unos niños consentidos! – Y Solange apenada se sonroja y dice, - Papaaaa, por favor, yo nunca dije eso, estas inventando. –

Y después de varias horas de agradable conversación les pregunté - ¿Dónde esta el baño? – Jim me dice, – Roberto, ¿Crees que puedes caminar? – . – Bueno trataré. – Y todos salieron del cuarto. Con mucho trabajo y dolor llegué al baño. No podía creer lo que veía en el espejo. ¡Había una momia mirándome! Vendajes, marcas azules alrededor de mis ojos, trazos de sangre, simplemente una espantosa vista mía.

Cuando volví al cuarto Solange estaba tendiendo la cama y me dijo  – Parece que el grupo de rescate de tu base perdió comunicación por el mal tiempo y tal vez se puedan perder y pasar a territorio argentino.-

Continuará...

No hay comentarios.: