Powered By Blogger

viernes, 18 de marzo de 2011

LAS HISTORIAS DE ROBERTO CONTI (15a parte)

Continuación...

DE PATAGONIA CON AMOR (Continuación)


Convoy de la FACH (Fuerza Aérea de Chile)

El grupo de rescate de la base aérea venía en varios camiones en una noche tormentosa y se detuvieron en un cruce para chequear sus mapas. Venía al mando precisamente el capitán Rodríguez y les dice a sus oficiales - Bueno mis queridas “damas”, parece que nos va a tocar pasar la noche aquí porque ando con una partida de imbéciles ¡Que no han podido encontrar el camino!… ¡Menos mal no estamos en guerra! – Todos se quedaron callados pero uno de ellos no pudo contenerse.

 - Todo por culpa del “gueputa” del Conti – y continua el capitán - Mañana llamaremos a la base por más instrucciones si es que el radio le de la gana trabajar otra vez. Por ahora preparen algo de comer y bastante café, ¡Ah! y espere que le ponga las manos encima a ese teniente Roberto Conti y su avión, ¡Ya verá! Va a quedarse en tierra escribiendo memos hasta que las vacas regresen del matadero. No va a ver ni siquiera fotos de aviones porque no va a volar por mucho, muuuucho tiempo.-


Mientras tanto en la granja Jim y su ayudante Mac sacan del establo un desteñido Land Rover y Jim le comenta, - Calculo que el convoy esta a unas dos horas de aquí, vamos a buscarlos o de lo contrario se van a perder.

Después de dos horas de arduo y empantanado camino vieron unas luces a lo lejos - Tienen que ser ellos.- dijo Mac. – Pasaron al lado de la hilera de camiones y cuando se acercaban al primer camión salió de este un oficial con un sobretodo amarillo haciendo señas de que se detuvieran. Era el capitán Rodríguez que quería buscar información pero se sorprendió cuando descubre que es Jim, con quien había hablado antes para encontrarse. Les dice a sus oficiales, - Iré en el Rover con dos oficiales para ir averiguando detalles sobre el accidente y el estado del piloto… ¡Y no se pongan tan contentos porque los dejo solos un rato!

Después de un viaje miserable llegaron a una de las cabañas de “Dos Laguitos” donde todos los oficiales pudieron tomar una ducha caliente, cenar y descansar.
Al siguiente día empezaron a planear como subir el avión por partes a los camiones. – Luego dice el capitán, - Después de esta operación voy a echarle una visitita al piloto. – Pero le contesta Jim, - Le sugiero capitán que la tome suave con Roberto pues esta todavía bajo el trauma post accidente. Espere a que se mejore para confrontarlo.-

- Yo solo le voy a hacer una visita amigable. – Responde el capitán en tono sarcástico. – Y Jim le dice - ¿Ha tenido usted algún vez un accidente? – Y Rodríguez lo mira como “¿Y quien es este para preguntarme?” - Señor Cameron, yo respeto mucho su casa y estoy muy agradecido de que nos hayan ayudado anoche pero yo solo recibo órdenes y debo llevarme al teniente Conti en el camión ambulancia hasta la base donde será puesto bajo arresto.-

 - ¡Sobre mi cadáver capitán! Esta es mi casa y yo soy el que pone las reglas aquí y nadie va a tocar al teniente hasta que se recupere totalmente. No hay necesidad de que vaya golpeándose por esa maltrecha carretera por más de trescientos kilómetros. Mi doctor ya viene en camino y yo me encargo del costo. -

Después de unos segundos el capitán le dice, - Voy a llamar a la base, hablamos con mis superiores para que se enteren de su posición y veremos si aceptan. ¿Puedo usar su teléfono?-

- Use mejor mi radio “Hallicraft” con la frecuencia de su base que es más efectiva que esos teléfonos de manivela. –

Llamó a la base y sus superiores, después de un breve silencio, accedieron a que me dejaran en la granja y se llevaran el avión para la base. Luego Solange y su madre lo guiaron hasta mi cuarto.

Continuará...

Radio Hallicraft

No hay comentarios.: