Powered By Blogger

lunes, 7 de marzo de 2011

LAS HISTORIAS DE ROBERTO CONTI (5a parte)

Continuación...

LOS SOLEOS

La mayoría comenzamos a volar solos a las trece o catorce horas con instructor, con un gran “bautizo”, cortesía de los muchachos que no estaban volando en esas horas y que esperaban ansiosos que uno se bajara del primer vuelo solo para darle su merecido bautizo.

Habían varios tipos de bautizo que dependían de la popularidad del individuo y su posición en el curso o si tenía hermanas bonitas. Los más estudiosos o de mejor conducta que eran nuestros brigadieres, sufrían los más duros tratamientos que iban de ser pintados con los colores de los hangares y de los marcos de las ventanas a ser lanzados a la piscina, en pleno invierno, y después lo tiraban al barro de los filtros de agua o cosas peores.

 Al salir de esos filtros el individuo salía color… barro oscuro. Hubo un bautizo que produjo una divertida situación. Las esposas de los oficiales venían al dentista de la base, y un día, una de estas jóvenes esperaba afuera de la oficina al dentista, cuando de repente muy cerca de ella apareció un desesperado ser humano completamente desnudo y totalmente cubierto de barro corriendo y gritando ¡aaaahhhhh! seguido por una manada de muchachos también gritando detrás del él. La pobre muchacha casi tuvo un ataque al corazón.

En mi bautizo fui pintado de blanco el torso, más abajo con naranja, el pelo verde y piernas con rayas verdes. Pasé en la loza una hora completamente desnudo debajo de un chorrito de combustible de aviación sacándome la pintura en pleno invierno y con el frío desgraciado que produce la evaporación de la gasolina de aviación de ciento veinte octanos. -¡Esto ayuda a formar el carácter!- decían todos muertos de risa, incluyendo los oficiales instructores. Pero todo era un gran chiste que había que tomar con buen espíritu.


Bautizo de piloto después de su primer vuelo solo.

Hubo un muchacho que después de su vuelo solo se bajó del avión con cara de expectación de bautizo pero nadie le hizo el más mínimo caso ya que había abusado en mala forma de su posición de mando con todo el curso y sencillamente no era querido. Su acción nos dejó sin salir un fin de semana a todo el curso y él si pudo salir. Al poco tiempo después renunció a su carrera de aviación.

Continuará...

No hay comentarios.: