Powered By Blogger

martes, 1 de marzo de 2011

MILAGRO MORENO (3a parte)

Continuación...

Con mi traje ejecutivo de saco, corbata y con aroma a agua de colonia me dirigía a la sede de la compañía aérea en Miami  la cual parecía sacada de alguna fantasía mia.

Nunca había escuchado de esta aerolínea y pensaba que tal vez todo esto había sido una cruel broma de nuestro morenito. Pero hablé con Ammie...Será que ella me engañó también y no es auxiliar de vuelo?  Pero otra parte de mi dijo - Más bien apúrele porque puede ser cierto y no va a querer llegar tarde! -

Llegué a la dirección y el hecho de que fuera cerca al aeropuerto internacional me subió los ánimos enseguida y empecé a sentir esa presión en el estómago por los nervios. Entré a un pequeño parqueadero y pude ver al fondo un letrero que decía "Falcon Air Express". - !Waooo! Esta es la aerolínea! -

Pude ver más aspirantes también con su traje entrando a las oficinas. Después de un rato nos invitaron a un salón donde nos hablaron de la compañía, el tipo de operación de vuelos charter y los aviones que tenían. No podía creer tanta dicha. Estaba tan emocionado que llamé a un par de amigos pilotos para contarles para que aplicaran también.

Nos dieron un tour por la empresa y las oficinas y después nos sentaron a resolver varios exámenes escritos. Al finalizar el examen nos hicieron pasar a una sala de espera. Después la encargada nos dijo - A los que llame pasan a una segunda entrevista y los que no les damos las gracias por asistir.

Me relajé pues estaba convencido de que me iban a llamar y en efecto...! Me llamaron! Inicié una segunda entrevista y nunca olvido la última pregunta - Que cosas lo sacan de quicio? - Les dije que pequeñas cosas y que rápido retomaba la calma. Enseguida la encargada me entregó un folder y me dijo - Usted esta invitado a nuestro próximo curso de auxiliares de vuelo. -

Si mis oidos no me engañaban el milagro acababa de tomar forma completa... volvía a mi adorado medio de la aviación comercial. Enseguida les dije a ambas entrevistadoras - No saben cuanto les agradezco que me hayan dado esta oportunidad..aquí estaré puntual!

Tan rápido como un milagro toma cuerpo ya estaba en el primer dia de clase. Recuerdo que mientras recibía mi primer pago tuve que hacer varios trabajos temporales y antes de entrar a cada uno llevaba mis apuntes para estudiar y prepararme para los primeros exámenes.  Supe que dos pilotos y dos ingenieros de vuelo habían iniciado su carrera como auxiliares de vuelo. A medida que me entrenaban como auxiliar nacía un nuevo sueño de algún dia alcanzar la cabina de mando.




Uno de los B-727 de la empresa en los que me estaba entrenando como auxiliar de vuelo.

No hay comentarios.: