Powered By Blogger

sábado, 11 de junio de 2011

INGENIERO DE VUELO


Continuaba trabajando de auxiliar de vuelo en la empresa Falcon Air Express cuando recibí por correo mi licencia de piloto por instrumentos emitida por la FAA.

Estaba muy contento y nos reunimos con las dos "madrinas" de mi licencia, mi madre Rosa Maria y mi mujer Luz Dary para brindar con un delicioso vino y disfrutar de una cena de celebración.

Seguía con mi idea de lograr el puesto de ingeniero de vuelo. En esta empresa varios pilotos y copilotos del jet B-727 habían empezado como auxiliares de vuelo, luego ascendieron a ingenieros de vuelo, luego a copilotos y luego a capitanes de este avión. Mi gran proyecto era lograr hacer mi carrera en esta empresa pero el destino tenía otras variantes en mi camino.

Una tarde a mediados del año 2004, después de un vuelo llegué a la oficina de la empresa y por coincidencia me encontré con el capitán Juan Paz, jefe de operaciones de vuelo y le dije, - Hola capitán! Fíjese que ya tengo mi licencia de instrumentos en mi bolsillo! Como le parece! Para que lo tenga en cuenta en mi hoja de vida! -

No sabía que con este saludo acababa de conectar ese eslabón que le faltaba al campo cuántico para permitirle a un sueño hacerse realidad. El se quedó mirándome como pensativo y me dijo - Carlos, traiga de inmediato su hoja de vida actualizada porque estamos necesitando urgentemente ingenieros de vuelo para el B-727 -

Me tomó completamente por sorpresa y respondí - Claro...eh, claro que si...mañana mismo la traigo! -

Se me heló la sangre de la emoción. No podía creerlo! Después de cuatro años de tanto insistir por fin mi Padre celestial me daba la oportunidad para ingresar al próximo curso de ingeniero de vuelo.

Llegó el dia de mi entrevista con el jefe de pilotos y cada pregunta que me hacía la había estado soñando literalmente por años. Gracias a que había sacado mi licencia de instrumentos logré ese "empujón" extra que necesitaba para cumplir con todos los requisitos.

Llegó ese maravilloso dia que dividió mi historia en la compañía cuando me dijeron que no volaba más como auxiliar de vuelo pues iniciaba el curso para ingeniero. Algunos compañeros me miraban incrédulos. - Carlos, de verdad va a entrar a curso de ingeniero?- El responderles afirmativamente me llenaba de emoción.

Me dieron un nuevo horario donde me explicaban que yo ya pertenecía al departamento de operaciones de vuelo (Inflight department). Iniciamos en cuestión de una semana un nuevo curso para capitanes, copilotos e ingenieros. Las primeras clases las tomamos en un centro de entrenamiento aeronáutico cerca del aeropuerto de Miami llamado Aero Service.

Me sentía completamente realizado al ver a uno de los instructores hablando de los sistemas del B-727. Enseguida vinieron lejanos recuerdos de aquellos dias de entrenamiento en el mismo equipo en la empresa Avianca unos 16 años atrás en Colombia.

Pronto hice nuevas amistades y también un buen grupo de estudio. Pero pronto las cosas empezaron a tornarse extrañas cuando nos dimos cuenta que los instructores no estaban siguiendo el programa de lo que se suponía era un curso inicial.

Continuará....

Panel del ingeniero de vuelo del B-727

1 comentario:

ALANSEDU dijo...

tendremos mas historias aeronauticas, para nuestros lectores ciberneticos. ASD