Powered By Blogger

jueves, 12 de junio de 2014

VOLANDO EN LA VALVANERA


La Virgen de la Valvanera se encuentra en una bella iglesia en una colina al frente de la población de Chía al norte de Bogotá en Colombia. Detrás de esta colina esta la montaña que usábamos los pilotos de vuelo en cometa para sostenernos en las corrientes ascendentes cuando teníamos viento predominante del este y a veces cuando se invierte del oeste. En la colina donde se encuentra la capilla antiguamente habían volado los pioneros del vuelo en cometa pero pronto se aventuraron a volar más alto. En mis inicios en el aeromodelismo volé algunos aeromodelos cerca de esta capilla.
Cuando llegué a Bogotá en el 2011 le propuse a mi hijo Andrés Felipe que fuéramos a esta capilla a volar nuestros planeadores el Charlotte y el Lady. Andrés se entusiasmó y también invitamos a su mami Ángela y a su novia Marinella. Invitamos también a nuestro viejo amigo de aventuras aéreas Edgar Hazbón para encontrarnos en la montaña. Iniciamos así una bella aventura digna de recordar.
Preparamos los planeadores con varios días de anterioridad. Andrés tenía una mini cámara digital y la preparamos para montarla en mi planeador y así grabar el vuelo.

Tomamos un bus hasta Chía con todos nuestros cacharros. Luego caminamos hasta la base de la colina y subimos una larga escalinata que nos llevaría hasta la iglesia.


Subiendo por las escalinatas hacia la iglesia.



Llegamos cansados por la fuerte subida y aprovechamos a tomarnos fotos al frente de esta bella iglesia.



Pipe posando ante la majestuosa vista de la población de Chia.



Pipe ensamblando el estabilizador del planeador Lady.



Preparando la Lady. Al Fondo se alcanza a ver Bogotá



En un descuido una niña tambien llamada Lady pisó el ala de la Lady sin haber forma inmediata de repararla. Que frustración!



Preparando el Charlotte.

Debido al daño en el Lady decidimos volar solo el Charlotte y le montamos la camara para asi hacer un video con tomas de la iglesia desde el aire. Numca me imaginé lo hermoso que iba a quedar este video. Al sentir el viento constante sabía que había suficiente ascendente y por orgullo quería que este vuelo fuera completamente sin motor. El problema que tenia en el despegue eran los arboles al frente. Busqué asi un sitio para despegar mas adelante de los arboles. El despegue fue limpio y sin necesidad de motor. Fue un inicio perfecto!


El Charlotte en pleno vuelo y al fondo la iglesia.

Durante el vuelo traté varias veces de enfilar hacia la iglesia para así poder hacer buenas tomas con la cámara abordo. Me sentía realizado volando en este sitio!

Después de casi una hora de vuelo me metí en los arbustos para así buscar un sitio de aterrizaje. Encontré un arbusto lo suficientemente "acolchonado" y después de varios sobrepasos logré aterrizarlo ahi.  Justo en ese momento llegó mi amigo Edgar Hazbón y fue muy emocionante el reencuentro después de varios años de no habernos visto desde nuestro vuelo en su  parapente dobles. 



Reencuentro con Edgar Hazbón y el Charlotte ya aterrizado..
Después Edgar nos llevó a su casa en Chía en su pequeño campero que mantiene todavía los soporte para llevar las cometas que antiguamente volábamos por estos lados. Nos divertimos mucho con las ocurrencias de Edgar del cual le he heredado mucho de su humor. Comentábamos y nos reíamos que al llegar a Colombia y haber estado unos 20 años por fuera había encontrado palabras nuevas como, "Veci", ahora todos éramos vecinos! Tambien las palabras Transmilenio (sistema de transporte de Bogotá), alimentador (bus que recoge y lleva pasajeros a la central de los buses), portal (central de buses), estrato (estrato socioeconómico), parce (de los antiguos trabajadores de parcelas en el campo), pico y placa (horario para los días en que deben transitar los carros) y muchos otros términos que no se escuchaban en otras épocas. 
Estaba feliz de compartir otra salida a volar con mi hijo y mi amigo Edgar rodeado de estos bellos paisajes de la sabana de Bogotá. Espero volver pronto a volar por aquí!

Este es el link del hermoso video que editó mi hijo Andrés Felipe del vuelo y las tomas aéreas de la iglesia de la Valvanera con un bello tema musical:

https://www.youtube.com/watch?v=aFUREuLAe-o 


No hay comentarios.: