Powered By Blogger

domingo, 25 de diciembre de 2016

EL AVION QUE SE ENAMORO DE MI.


Años atrás en 1988 mientras hacia el curso en la compañia Avianca en el B-727 le dediqué un pensamiento a un avión en especial en el que yo deseaba poderlo seguir volandolo en un futuro y de una forma extraña el destino me lo cumplió cuando 12 años después lo volé como auxiliar de vuelo en Falcon Air Express base Miami. Coincidencia? Creo mas bien fue una conección cuántica.
Pero lo que me ocurrió ahora en el año 2016 pienso que es a la inversa pues siento que, en alguna dimensión, un avión en especial quiso que yo lo volara.

 A mediados del año 2016, mientras seguia trabajando en un Call Center, pensaba que ya ninguna aerolínea me iba a llamar para proceso de inicio como copiloto y decidi buscar posibilidades fuera de Bogotá en aerolineas charter.
De pronto sucedió algo bien extraño. Un piloto de la compañía SATENA respondió a uno de los saludos que suelo hacer a los pilotos que encuentro en el Facebook para simplemente socializar. Lo que nunca me imaginé es que le iba a caer bien mi perfil y que había decidido referenciarme con sus jefes. No podía creerlo! Además que sería la segunda vez que SATENA me llamaría para algún curso... simplemente era algo muy improbable.

Este piloto luego me informó que mi hoja de vida le había gustado mucho al jefe de operaciones. Que maravilla!!  Esto automáticamente prendió en mi todas las alarmas para empezar a estudiar. Pensé que el avión en el que tendría de nuevo el curso sería el ATR-42 que era el mismo que ya había estudiado en esta compañía pero que al fin no me dieron oportunidad de continuar. Enseguida saqué el manual virtual del ATR que tenía en mis archivos y empecé a estudiarlo de nuevo fuertemente.

Turbo hélice ATR-42 de SATENA.

Estaba muy emocionado pues veia que un nuevo milagro estaba empezando a tomar forma, pero al mismo tiempo sabía que en cualquier momento todo podría desvanecerse y me podrían dejar de nuevo en "tierra".

Todo empezó a tomar matizes de una tonalidad que no esperaba y empezaron las sorpresas. El jefe de operaciones depronto me citó a Medellín para una entrevista personal.
Compré una nueva camisa y una corbata en preparación para la entrevista pero pronto cambiaron los planes. El jefe había estudiado mi caso y decidió que debido a mi anterior proceso con ellos no habría necesidad de entrevista y que de una vez me iba a llamar a curso del avión. A curso del avión!! Waooo! Con mayor razón intensifiqué mi estudio y restringí mi horario aún más.

Enseguida vino la siguiente sorpresa. El avión para el que me necesitaban no era el ATR, era para el hermoso y estilizado turbofan ERJ-145. El jet pequeño de SATENA! Como?? Un avión que suponía era reservado solo para la alta cúpula de SATENA! Ahora si que menos podía creerlo!

ERJ-145 de SATENA

Cerré el manual del ATR y abri un nuevo manual que encontré en un Blog especializado: "E-R-J 145" o Embraer Regional Jet 145. Sabía que debía ir ya preparado pues solo los mejores del curso irian al siguiente paso que es el simulador.
Comencé a estudiarme los sistemas y números de este fabuloso avión. Descubri algo muy singular de este avión y es que la etapa de estatores del motor (alabes fijos) tienen un sistema de cambio de angulo de ataque. Esto me fascinó! Y estos detalles me hacian mucho más interesante estudiarlo y descubrir cosas nuevas en este jet.

El piloto que me estaba ayudando me escribio unos dias despues diciendome que ya me tenian fecha para el curso y que despues del curso iba a simulador de la casa Embraer a Brasil con un entrenamiento enteramante en inglés y que esa era una de las razones por las que me habian elegido, por mi buen nivel de inglés.
Esto me puso aun más feliz y determinado a estudiar esta avanzada aeronave.

Me mantenía en contacto diario con mi piloto benefactor tratando de mantenerme al tanto de cualquier detalle sobre el curso y el simulador. Empezaba a soñarme volando al lado del copiloto en esa bella y sofisticada cabina. Veia videos de procedimientos para este avión y podia sentirme ya entrando de nuevo al fantástico mundo de la aviación avanzada.

Continuará...









No hay comentarios.: