Powered By Blogger

domingo, 13 de agosto de 2017

PLANEADORES RC VILLAVICENCIO


Un dia dando clases en la Escuela de Aviación Falcon (inicios del 2017) , mi amigo Jorge que trabaja como despachador me dijo que tenia un aeromodelo de radio y quería volarlo. Le dije que mejor fuéramos a la montaña mas cercana a Villavicencio y tratáramos de volar el mio y asi yo le enseñaba a volar.

Subimos en su moto un domingo que teníamos libre rumbo a la aventura. Fue difícil para la pobre moto pero por fin logramos llegar a un sitio llamado "Mirador del Llano". La vista era maravillosa y pronto estaba yo buscando el sitio mas propicio para armar mi planeador Charlotte y volver a volarlo después de que tuve que reparar el radio que se había dañado.

Arme el planeador, lo probe, tomamos fotos y a volar!! Pronto descubrí que era un magnífico sitio para volar pues habían ascendentes y algunas térmicas. Estaba feliz! Jorge cada vez que yo hacia una pasada decia.." Que chimba!!". Después de que logre estabilizar el planeador a buena altura empece a darle clase de vuelo a Jorge soltándole el radio y dándole pequeños ejercicios. Logre hacer un buen aterrizaje y subimos a la tarima del mirador y Jorge me invitó a una cervecita para celebrar este primer vuelo en Villavicencio.

Luego se nos unió un alumno piloto de la academia, Kevin, que le llamaba mucho la atención volar planeador de radio. El tenia su carrito asi que organizamos otra subida al mirador y alli logramos un super vuelo y tambien le di clase. Salimos a volar de nuevo otro domingo pero esta vez al sitio de despegue desde donde vuelan los parapentistas en Villavicencio llamado Alto de la nube.

La subida fue un poco difícil pero lo logramos. Al llegar al sitio de despegue quedamos deslumbrados ante tanta belleza. Parecía que saliéramos de la jungla directamente a volar! Que maravilla de paisaje! Arme el planeador y ademas de gozarlo en tan buenas condiciones le pude dar clase a Jorge y a Kevin .
Después el viento empezó a aumentar y preferí aterrizar el planeador. Y cuando el viento esta fuerte traígo también en la caja mi plan B..que es mi cometa de doble comando con la que nos divertimos como niños chiquitos.

Tomamos fotos y videos (abajo los links) de estas aventuras para compartir con mis lectores para celebrar estos primeros y divertidos vuelos en este hermoso paraíso.


Con Jorge y Kevin en el alto de la nube
en la rampa de los parapentistas.

Hermosa vista de los llanos orientales de Colombia
 y el rio Guatiquia. A la derecha Villavicencio.
 Justo en la parte oscura de la nube se ve el planeador.


Divirtiéndonos con la cometa doble comando.

Jorge disfrutando del inmenso paisaje.

Links de los 3 videos:

Primer vuelo El Mirador:
  https://www.youtube.com/watch?v=tRwi9WApztY
Segundo vuelo El Mirador:
 https://www.youtube.com/watch?v=PRJfIPKyzxg&t=2s
Tercer vuelo alto de la Nube:
https://www.youtube.com/watch?v=LFz67-cqdMo


No hay comentarios.: