Powered By Blogger

sábado, 12 de agosto de 2017

PRACTICAS EN SIMULADOR


A inicios del año 2017 logré que la escuela de aviación Falcon me diera la oportunidad de mis primeras prácticas como instructor de tierra en la materia de simulador. Pensé que iba a ser la única materia pero para mi sorpresa me dijeron que estaban cortos de instructores y que necesitaban que diera también Radio, Meteorología, Navegación, Factores Humanos e Inglés.
No podía creer tanta dicha! Cinco materias más!!Tenía ya alumnos en varias materias!

El segundo mes recibí la buena noticia de que me pagaban mis prácticas y asi empece a trabajar por horas con la escuela. Preparar cada materia era algo que ya había hecho en mi propia academia privada pero era nuevo para mi trabajar para una escuela de vuelo. Llegaba por fin la oportunidad de avanzar en mis prácticas para asi poder aplicar a la licencia que otorga la aeronáutica civil de Colombia de IET (Instructor Especialidad Tierra) para cada materia.

Las clases me estaban ya ocupando casi todos los días y por lo mismo deje de buscar oportunidad de vuelo como piloto en las charters que operan en el aeropuerto Vanguardia. Salia en los descansos a observar los alumnos iniciar sus vuelos de entrenamiento, aveces me hacían preguntas sobre sus entrenamientos y esto me hacia soñar ya con mi futuro proyecto de ser instructor de vuelo.


Alumnos en examen en la materia de Navegación

Salgo a la rampa a descansar de la sesión de simulador y
 aprovecho para charlar con los alumnos pilotos.

Mis primeros alumnos de Radio y Meteorología.

Alumnos de Factores Humanos.

Factores Humanos e Inglés.

Haciendo ejercicios de cruceros en la materia de Navegación.
Mi primer alumno en la materia de Simulador.
Para lograr ser instructor de vuelo tendría que ahorrar un dinero para el respectivo curso. Sentía que definitivamente entraba en otro capitulo de mi vida y precisamente en lo que amo hacer que es enseñar en mi adorado medio de la aviación. Que alivio! La aventura a esta otra isla estaba dando frutos!

Y una vez más... Gracias Dios mio!!


No hay comentarios.: