Powered By Blogger

martes, 8 de agosto de 2017

VAMOS A HACER LA COLA (2a Parte)


Llegó el jefe de operaciones de la escuela a la zona del aeropuerto donde los pilotos "hacen la cola", bajó la ventanilla, me hizo una seña para que me subiera, me despedí de mis compañeros pilotos y rápidamente me subí a su camioneta. Enseguida le agradecí por llevarme como observador.

El jefe por el camino me explicaba que el simulador de vuelo se hallaba temporalmente en otro establecimiento mientras se adaptaban nuevas aulas en el hangar que se encontraban. Me decía también que la escuela estaba creciendo y habían muchos proyectos. Me sentía muy contento de poder estar mas en contacto con el medio aunque fuera como observador.

Llegamos a una vereda llamada Apiay a 30 minutos de Villavicencio cerca a una base de la Fuerza Aérea. Vi unos aviones militares que adornaban una entrada y por un momento pensé que el simulador se encontraba dentro de esta base pero enseguida viró hacia el lado contrario y llegamos a una bella casona.

Al frente estaba un logo muy bello que decía : FALCON ACADEMIA DE AVIACION.
Pensé en la gran coincidencia del nombre pues años atrás había volado como auxiliar de vuelo y logré un curso de ingeniero de vuelo en una empresa también llamada FALCON en Miami.

El jefe me invitó a entrar y pude ver que lo esperaban varios alumnos para su sesión de entrenamiento en el simulador. Lo seguí y entramos donde se encontraba el simulador. Verlo fue un momento de alivio, de regocijo..como si abriera los ojos para ver mi regalo de cumpleaños....que alegría! Solo estar ahí para observar me hacia sentir completamente en mi salsa de la aviación.



Entraron dos alumnos al simulador y el jefe les estuvo dirigiendo unos ejercicios. Yo observaba con detenimiento a la vez que gozaba cada segundo de su vuelo virtual. Después hubo un cambio de alumno y vino la siguiente sorpresa. El jefe me dijo: " Capitán Madrigal hágale unos ejercicios de vuelo básico a ver como le va". No podía creerlo! Estaba poniéndome a prueba como instructor...y en mi materia favorita... simulador!

Tomé mi puesto como instructor y gocé cada momento del vuelo y las maniobras aunque también un poco nervioso pues el jefe me estaba supervisando.
Al final de la sesión me dijo varios errores que estaba cometiendo y tomé nota para así mejorar en adelante. Sin  saberlo estaba comenzado a hacer mis anheladas prácticas que necesitaba para lograr una habilitación en la materia de simulador en mi licencia IET (Instructor Especialidad Tierra).

No sabia si vendrían mas prácticas, pero para mi dicha pronto llegaron nuevas sorpresas.

Primeras prácticas en el simulador de FALCON.

No hay comentarios.: