Powered By Blogger

viernes, 20 de octubre de 2017

VUELO FERRY USA - COLOMBIA (6a parte)


Continuación...

WEST HOUSTON - BROWNSVILLE.

Pronto logramos tener todo en regla y preparamos el siguiente tramo para volar a la frontera con México. Vimos que el mejor punto era el aeropuerto de Brownsville al extremo sur de Texas.

De nuevo decidimos salir bien temprano para evitar mal tiempo en la ruta. El hecho de salir de los Estados Unidos me preocupaba otra vez y esperaba no hubiese ningún tropiezo en cuanto a documentos.

Tanqueo en la rampa de West Houston.

Llegamos al aeropuerto al amanecer y pedimos tanqueo para ambos aviones.Me fascinaba ese aire fresco mañanero del verano. Entregamos los planes de vuelo, hicimos la revisión pre vuelo y a volar!!

La ruta era muy sencilla pues estábamos constantemente rodeando el Golfo de México.

Rodeando el Golfo de México.

Acercándonos a Corpus Christy.(Texas).

Feliz de estar volando!

Generadores eléctricos  de viento.
 Después de 4 horas de vuelo rodeando el Golfo llegamos a Brownsville. Este es un aeropuerto internacional y estuvimos en secuencia con grandes jets. Seguimos direcciones de la torre para poder ir a la zona de parqueo.

Parqueo en la zona de aviación general del aeropuerto de Brownsville.

"Southmost", Significa: " El que esta más al sur."

Torre de Brownsville.  A la derecha el FBO donde parqueamos los aviones.

Después de preparar el plan de vuelo del dia siguiente tomamos un carro rentado que ofrece la oficina donde habíamos pedido el servicio de parqueo y tanqueo y fuimos a buscar on motel que no estuviese lejos del aeropuerto.
Aprovechamos y fuimos a comer a un restaurante de comida mejicana. Que comida mas deliciosa! Los que atendían y la mayoría de los clientes eran Mejicanos Ya podía sentir la cercanía de Latino América!

BROWNSVILLE - TAMPICO:

Al dia siguiente nos levantamos bien temprano para hacer los preparativos para la siguiente pierna de vuelo que sería Tampico en México. Yo sospechando que no íbamos a tener un sitio para desayunar y seguíamos con un largo vuelo les dije que paráramos en un Mac Donalds a comprar esos famosos burritos de desayuno que siempre me habían gustado desde que vivía en Florida. Afortunadamente encontramos uno en el camino y menos mal habían burritos. Ellos no quisieron comprar nada y en efecto luego se quejaron de hambre durante el vuelo. Se los dije!

Despegamos y cruzamos la frontera hacia el sur. No hubo interrogatorios, aduana de salida, nada! Que alivio! Todo ya lo habíamos hecho electrónicamente. Me recibió y me despidió una máquina!

Fue un largo vuelo de 4 horas y de vez en cuando el jefe me relevaba con los mandos para evitar que me durmiera al caer en el peligroso "fix visual" antes de caer dormido. También hablábamos de nuestras antiguas experiencias en los Estados Unidos y así rompíamos la monotonía.

Aprovechaba cada vez que veía algo interesante para tomar video y algunas fotos. Logré tomar un hermoso video donde se veía una formación de nubes dibujando una fila sobre una linea de arrecifes al frente de la playa. Una belleza!

Una vez llegamos a Tampico nos dirigieron a un area de requisa, nos interrogó la policía aeroportuaria y de allí siguieron los interrogatorios y procesos de aduana, requisa de equipajes y pagos de algunos requisitos para los aviones. Aquí si nos exigieron mostrar nuestros certificados médicos y licencias FAA norte americanas debido a que veníamos en aviones con matricula N (November) y graciosamente en México le dicen "Nectar".  Ahora si me sentía en Latino America!

Area de requisa por la policía aeroportuaria en Tampico.

Zona de tanqueo.

 Aquí no habían carritos eléctricos ni todos esos lujos de Houston. Nos tocaba empujar los aviones bajo el fuerte calor de verano del mediodía y esto nos ponía a sudar profusamente. Una vez los aviones estaban tanqueados y parqueados el jefe nos invitó a almorzar en el terminal de pasajeros. Fue un alivio al entrar al terminal y sentir que tenían aire acondicionado.

TAMPICO - VERACRUZ:

Afortunadamente teníamos tiempo para el siguiente tramo que habíamos calculado para pernoctar en Veracruz. Un vuelo de aproximadamente 2 horas y media y asi no llegar después de la hora de la puesta del sol que era nuestro límite legal de tiempo para mantenernos volando bajo las reglas de vuelo visual diurno.

Hicimos otra vez todo el proceso de aduana, plan de vuelo y papeles de salida. Despegamos y disfrutamos de un hermoso resto de dia bordeando el Golfo de México con buen tiempo y buena visibilidad.

Aterrizamos en Veracruz y nos encontramos con un ambiente más fresco y buen trato por parte de las autoridades locales. Bajamos todo nuestro equipaje y nos dirigimos al area de aduanas donde no habría tanto requisito pues se trataba de un vuelo nacional.

Torre de Veracruz, México.

Parqueo para pernoctar en Veracruz.

Desde que empece a inter actuar con el personal del aeropuerto y gente de la ciudad de Veracruz buscaba alguna resemblanza familiar pues mi bisabuelo provenía precisamente de esta ciudad, se aventuró a Colombia y se estableció en el area de Antioquia de donde es mi familia paterna. De alguna forma estaba siguiendo los pasos de mi bisabuelo!

Continuará...








No hay comentarios.: