Powered By Blogger

viernes, 20 de octubre de 2017

VUELO FERRY USA - COLOMBIA (7a parte)

Continuación...

VERACRUZ - TAPACHULA:

Planeamos el siguiente vuelo de tal forma que no tuviéramos que cruzar altas montañas debido a que nuestro avión no tenia mucho performance y también para ahorrar gasolina. Ademas tenia que ser un aeropuerto internacional para poder hacer los tramites para salir del país.  Este vuelo nos llevaría a cruzar México de costa a costa por la zona más angosta. El aeropuerto escogido: Tapachula de Córdoba y Ordoñez cercano a la frontera con el vecino país de Guatemala.

Encontramos algo de nubosidad en la zona montañosa entrando al Estado de Chiapas.

Aquí ya nos encontramos con el océano Pacífico y lo llevamos
como referencia visual por el ala derecha con rumbo sur este.
Apenas avisté el océano Pacífico recordé el pasaje de historia cuando el famoso conquistador español Vasco Núñez de Balboa fue llevado por los indígenas a lo alto de una colina en Panamá para que les creyera que al otro lado había todo un océano. "Jolines!! Estos indios estaban en lo cierto!!" Pienso que dijo este aventurero español. Je,je.

Afortunadamente tuvimos buen tiempo durante la mayoría del vuelo y llegamos sin contratiempo a Tapachula. Fue el trayecto más largo de toda la travesía con 4 horas 40 minutos.

Cada despegue y aterrizaje lo estaba gozando al máximo. Se me hacia fantástico después de tanto tiempo sin volar. Era como si el destino me hubiese estado haciendo un ahorro todo ese tiempo que esperaba en tierra y anhelaba volar.

Area de parqueo en el aeropuerto de Tapachula.

Atrás un viejo B-737 de AVIACSA que aunque abandonado
 está sonriendo por tan buenos vuelos que tuvo!

Bajamos nuestro equipaje y después del consabido registro del avión y proceso con aduana tomamos un taxi que nos llevo a un Hotel del centro de la ciudad.

TAPACHULA - ILOPANGO (EL SALVADOR): 

El siguiente plan era sobrevolar Guatemala y proceder al aeropuerto de Ilopango en la ciudad de San Salvador en El Salvador. Para esto se tuvo que pagar al gobierno de Guatemala un derecho de sobrevuelo por su territorio.

Despegamos de Tapachula y pasando la frontera entramos a Centro América. Alcancé a distinguir algunas formaciones volcánicas y aproveché para tomar algunas fotos.

Volcánes en Guatemala.




Se alcanza a ver sobre la punta del ala el Piper que viene volando Camilo.

Acercándonos a San Salvador pude avistar este inmenso cráter con una laguna en su interior.
 Luego pude ver en el mapa que se trata del Lago Coatepeque
 y a sus lados hay otros volcanes. Espectacular!!

Aproximamos al aeropuerto de Ilopango que queda cerca de la capital San Salvador. Aterrizamos y carreteamos los aviones hasta el area de aviación general.

Enseguida parqueamos llego la policía aeroportuaria para hacer la requisa
 y llenar formas para llegada de vuelo internacional.

Cerca a la torre se ve un antiguo DC-4 de la Fuerza Aérea de El Salvador.

Salimos a almorzar y al lado del aeropuerto aviste este DC-3 de la Fuerza Aérea
 anclado en un pedestal con un maniquí paracaidista en la puerta.

Llénelo que vamos lejos!! Le dije al operario. 
Justo después de tanquearlo nos dimos cuenta que el amortiguador izquierdo había fallado completamente y tocó llevarlo a un hangar para inyectarle nitrógeno al pistón del tren izquierdo.
Mientras lo arreglaban yo andaba desesperado buscando alguna oficina que tuviese WI-FI para escribirle a mi mujer pero cuando encontraba era muy lento y quedaba una vez más incomunicado...Que desespero!
Afortunadamente logramos extender el amortiguador y con esto arreglado procedimos a despegar para nuestro siguiente destino...Costa Rica!!

Continuará...


No hay comentarios.: