Powered By Blogger

viernes, 20 de octubre de 2017

VUELO FERRY USA - COLOMBIA (9a parte)

Continuación:

PAVAS - GELABERT (Panamá)

Preparamos el vuelo, iniciamos los motores pero no sabíamos que el destino nos tenia guardado un momento bastante difícil.

Llevamos los aviones al inicio de la pista. Como había indicado esta pista estaba en subida y de acuerdo al viento no podíamos despegar en sentido contrario. No solo eso teníamos en contra, sino que el terreno adelante seguía en subida, tendríamos ligera componente de viento descendente. Sumemos que este aeropuerto estaba por los 4000 pies y el avión tendría menos rendimiento. A esta sopa agreguemos también que nuestro avión no tenia su mejor rendimiento por ser ya usado y la temperatura hacia que el aire fuera menos denso.

Según nuestros cálculos el avión podría salir y procedimos a despegar. Tomé carrera de despegue suficiente, hale ligeramente la cabrilla y el avión lentamente dejo el pavimento y empezó a volar.
Busqué la velocidad que me diera mejor rata de ascenso pero escasamente nos daba solo entre 200 y 300 pies por minuto. Todo estaba en contra. El avión no estaba subiendo lo necesario!

El control nos pidió viraje por la derecha para evitar el aeropuerto principal, pero al ver a nuestra derecha estábamos por debajo del nivel de los edificios! Nunca podríamos cruzarlos por encima!
El jefe miro a ambos lados como sintiéndose atrapado y enseguida escuchamos por la frecuencia a otro avión diciendo: " Torre..estamos despegando y procediendo viraje derecha y...ehh..alla mas adelante vemos a un Piper bieeen bajito."  Si..esos eramos nosotros que estábamos ya en problemas.

El jefe se puso nervioso y al ver que no tomábamos altura tomó los mandos y enseguida le dije: " Capi..por la derecha no podemos virar y a la izquierda veo mejor declive por si no podemos subir mas."

Enseguida el llamó a la torre y le dijo que nos era imposible virar a la derecha... no declaró emergencia pues propuso que haríamos un círculo bien amplio por la izquierda para ascender poco a poco. Afortunadamente lo aceptaron y así lo hicimos...Viramos por la izquierda y poco a poco fuimos tomando altura. Fueron momentos de mucha tensión pero que con calma y buen manejo logramos superar.



Otra subida difícil pasando una cordillera en la frontera entre Costa Rica y Panama.
Después pusimos rumbo a Panama y avanzamos bastante en nuestra aventura hacia Colombia. Fue uno de los vuelos más largos con una duración de 4 horas 30 minutos. Cada vez el paisaje se tornaba más y más tropical.

Una vez nos acercamos a Ciudad de Panamá vino una agradable sorpresa: El Canal de Panamá!!
Se veía ocupando casi todo el horizonte.

El rio que se ve de izquierda a derecha es el canal de Panamá. Abajo son lagunas.

Al acercarnos podemos ver la entrada al canal y al fondo a la derecha se ve ciudad de Panamá.

Se pueden ver varios barcos a la espera de su turno para entrar al canal y hacer su travesía desde el océano Pacífico al Atlántico. 


Al prepararnos para aproximar al aeropuerto de Gelabert no dieron una inesperada ampliación de trayectoria de alejamiento y el pobre jefe no pudo aguantar más y se pasó al asiento de atrás para orinar en una botella!
Aproximamos y aterricé nuestro avión en suelo panameño seguidos de Camilo que venía bastante cerca.


Parqueados en la rampa del aeropuerto Gelabert.

F-27 de Air Panamá.
Sistema de ferrocarril del canal.

Centro de Ciudad de Panamá.
Continuará..

1 comentario:

Anónimo dijo...

Halo, soy Helena Julio de Ecuador, quiero hablar bien sobre el Servicio de Financiación de Le_Meridian sobre este tema. El Servicio de Financiación de Le_Meridian me brinda apoyo financiero cuando todos los bancos de mi ciudad rechazaron mi solicitud de otorgarme un préstamo de 500,000.00 USD, I Intenté todo lo que pude para obtener un préstamo de mis bancos aquí en Ecuador, pero todos me rechazaron porque mi crédito era bajo, pero gracias a Dios llegué a conocer a Le_Meridian, así que decidí intentar solicitar el préstamo. con Dios dispuesto a que me otorguen un préstamo de 500,000.00 USD, la solicitud de préstamo que mis bancos aquí en Ecuador me rechazaron, fue realmente increíble hacer negocios con ellos y mi negocio va bien ahora. Aquí está Le_Meridian Funding Investment Email / WhatsApp Contact si desea solicitar un préstamo de ellos. Correo electrónico :lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.com
Contacto de WhatsApp: + 1-989-394-3740.