Powered By Blogger

miércoles, 20 de febrero de 2019

MI CAMINO PARA SER INSTRUCTOR


A finales del año 2017 , en la escuela de aviación de Falcon en Villavicencio, Colombia, logré cumplir con las horas necesarias requeridas para aplicar a la licencia de instructor en la materia de simulador de vuelo. Tuve la gran dicha de que me dejaran traer en vuelo Ferry desde los Estados Unidos un avión Piper PA-28 que luego fue usado para vuelos de instrucción.

Hice los chequeos necesarios ante el inspector de la Aerocivil en el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio y así pude reunir los requisitos para aplicar a mi anhelada licencia de instructor con habilitación para dictar clases en simuladores de vuelo. Fui a Bogotá a presentar los documentos y tambien presenté exámenes escritos para poder luego dictar otras materias de tierra como Navegación, Meteorología, Radio comunicación y Factores humanos.

Pero pronto empezaron los problemas. La burocracia de la Aerocivil me pidió mas requisitos que eran imposibles de conseguir pues las aerolíneas donde habia volado como copiloto, ACES y Aerotaca ya no existían y me pedían un certificado firmado por ellos. Llevé personalmente mi bitácora de vuelo donde estan las firmas y sellos de estas aerolíneas pero no las aceptaron.

No podía creerlo. Las cosas se pusieron peor pues la escuela me exigía la licencia para poder seguir con ellos. Dias despues el jefe me dijo que no podía continuar en la escuela hasta tener la licencia. Con esto perdía todo ingreso por lado de la escuela y solo nos quedaba seguir vendiendo hamburguesas por las noches al frente de nuestra casa. Estaba desesperado por la situación económica.

Afortunadamente en Noviembre del 2017 me llamaron a dictar clases de inglés aeronáutico en una escuela de aviación en Bogotá y con este ofrecimiento tomé la dura decisión de dejar Villavicencio.

En enero del 2018 empacamos piano, simulador, gatos y con mi esposa e hijos nos mudamos a Bogotá.

Asistiendo a una clase de simulador en Guaymaral donde daba
clases de inglés aeronáutico.

Traté de lograr vivienda cerca del Aeropuerto Guaymaral en Chia pero estaba muy costoso y logramos algo mas económico al norte de Chia en Cajicá. Mientras tanto oraba al Eterno por mi licencia que parecía desvanecerse en el océano de los sueños.

De pronto mi oración empezó a mostrar como el Universo empezaba a confabularse a favor de mi petición. El director de esta escuela me dió un certificado de que habia trabajado con ellos y con este fui a la Aerocivil con la esperanza de que asi procesaran mi licencia IET (Instructor Especialidades Tierra).

Estuve orando bastante y decidí entregarle completamente a nuestro Creador el proceso. Me dije: "Si me llega la licencia celebraré y si no desisto completamente de este proyecto de ser instructor.

Pasó como un mes y de pronto pasó algo inusual. Tocaron el timbre desde la entrada al conjunto en las horas de la mañana. Salí extrañado pensando que era una equivocación...pero no era una equivocación, era un mensajero con una bolsa de platico y mencionó mi nombre. Me dijo que firmara y el corazón se me aceleró.

Recibí la bolsa, de inmediato la palpé y pude sentir una tarjeta de plástico en su interior. Rápidamente la abrí y meti la mano...Si!! Ahi estaba!!...Sin siquiera verla sabía que era mi tan anhelada y esperada licencia. Enseguida miré hacia el cielo y dije: " Gracias Dios mio...de ti viene este regalo! Gracias! Gracias!...Aleluyah!!

Ya me habia prometido a mi mismo que si llegaba a recibir esta licencia me tomaría una foto arrodillado, estilo futbolista, con la licencia en mi mano izquierda, gritando GOOOOOL!! Y asi lo hice ... me puse enseguida mi uniforme y en mi simulador privado le dije a mi esposa que me tomara la foto.... Me soñaba con esta foto!


Gracias al Eterno...El me concedió que este gran sueño de ser instructor en mi carrera de aviación por fin se haya hecho realidad...
Me arrodillo ante ti mi Creador y con los brazos en alto grito....Gracias Dios mio!!