Powered By Blogger

miércoles, 8 de junio de 2011

LICENCIA DE INSTRUMENTOS (4a parte)

Continuación...

Al ver que ella empezó a escribir en la libreta rosada (pink slip) sabía que no había pasado el chequeo. -!Maldición! !Me tiré el chequeo!- Pensé.

Ella se ajustó el micrófono de su auricular y me dijo. - Carlos, pienso que tuvo un mal entendido con su instructor acerca del GPS porque usted esta muy seguro de los procedimientos. Tranquilo que usted pasó todas las demás partes del chequeo. En tierra aclaramos esto y hace una nueva cita para habilitar solamente esta parte del chequeo. Haga un sobre paso y aterricemos. -

Con el corazón comprimido de la rabia di la vuelta para aterrizar. Llegamos y ella amablemente me ayudó a cerrar el avión.

Ya en la oficina ella llamó a mi instructor para clarificar los procedimientos y luego yo hablé con él para reunirnos y repasar solo este aspecto. Ambos reconocimos que nos habíamos equivocado en este detalle y como errar es de humanos pues no había otra sino dejar la frustración atrás y hacer una nueva cita para habilitar mi chequeo.

Después de varios dias nos reunimos de nuevo con la señora Gaffney y rodamos el avión hacia el área de despegue. El viento empezó a incrementarse. Despegamos y empecé a sentir bastante turbulencia. Pensé en decirle que me negaba a hacer el chequeo en estas condiciones pero la voz de mi guerrero interno me dijo que yo podía lograrlo.

 Me comuniqué con el control de Miami y este me llevó hasta el inicio de la aproximación a la pista 09 derecha del aeropuerto de Tamiami. Mi examinadora volvió a decirme que no estaba obligado  hacerlo debido a la turbulencia y que si la iba a hacer que no sobrecargara el avión con gravedades negativas.

Me concentré de tal forma que apenas sentía alguna tendencia del avión a salirse de la trayectoria corregía de inmediato. A pesar de la turbulencia logré mantener el avión en la senda de planeo.

Llegamos a la altura crítica de 200 pies y ella me dijo que me quitara la careta. Mi regalo apareció al frente mio como dos preciosas hileras de luces perfectamente alineadas de la pista de aterrizaje. Me dijo que no aterrizara y entrara por la otra pista pues el viento había cambiado.

Me dijo enseguida - Carlos, lo felicito, usted ha pasado su habilitación y ha completado sus requisitos para la adición de instrumentos a su licencia de piloto.  Yo le respondi con una amplia sonrisa y le dije que estaba muy agradecido por toda su ayuda.

Enseguida me dijo - Le puedo pedir un favor? ... Hace rato no aterrizo uno de estos... Me deja aterrizar el avión?-

No podía creer que toda una veterana de la aviación me estaba pidiendo que le diera los mandos. - !Por supuesto! !Es un honor para mi! Suyo el avión - Le dije y ella antes de colocar sus manos en la cabrilla se acomodó sus anillos y tomó con delicadeza la cabrilla.

Hizo los ajustes del control del elevador y la potencia. Llevó el avión con mucha precisión y con una maestría única posó nuestra Cessna 172 en la pista con una suavidad como nunca había visto.

Enseguida me dijo - Suyo el avión. - Y yo continué con el rodaje hacia la rampa. Parqueamos y ya en la oficina ella firmó unos papeles y me dijo. - Se que esta licencia de instrumentos no es fácil de lograr y lo felicito porque se nota que le "pegó" a los libros y respondió bien en el chequeo... !Bienvenido al mundo del vuelo por instrumentos!

Con mi instructor Jairo Mancera. Video clip: http://www.youtube.com/watch?v=iLg4iGbqZ4k

Jairo es el piloto asignado de este avión turbo hélice Pilatus .


Preparandome para un aterrizaje visual.

4 comentarios:

Carlos Dario Madrigal dijo...

Tengo un link de un pequeño video de recuerdo de uno de los dias de entrenamiento con el capitán Jairo Mancera. http://www.youtube.com/watch?v=iLg4iGbqZ4k

Capricorn1701 dijo...

Realmente leer sus lineas es calmar un poco mi sed de esa pasion que comparto con ustedes, no como piloto, si no como auxiliar de vuelo, no lo soy (todavia) estoy estudiando apenas para ello, pero no veo la hora de estar en uno, (no como pasajero, si o como trabajador)

Capricorn1701 dijo...

Ww, definitivamente leer estas lineas y quedar anonodado es algo muy facil, (sera porque compartimos la misma pasion) pero no comopiloo sino como auxiliar de vuelo... No lo soy todavia pero estoy estudiando para ello. Seño con el dia de viajar en n avion, no como pasajero si no como trabajador! Saludos, excelente post

John Fries dijo...

Que bonita y super interesante historia mi Capi. Madrigal , felicitaciones en este logro.