Powered By Blogger

viernes, 20 de octubre de 2017

VUELO FERRY USA - COLOMBIA (5a parte)

Continuación...

DE QUINCY - HOUSTON:

Enseguida nos dispusimos a preparar los dos aviones para la larga travesía. El jefe decidió que íbamos a volar el avión blanco con azul pues tenia menos rendimiento y quería hacerle pruebas durante el vuelo. Camilo volaría solo el otro Piper.Yo iría como piloto del azul, el jefe de copiloto y así yo recuperaría autonomía pues llevaba varios años sin volar.

El momento que nuestro amigo abre el hangar y
veo por primera vez los dos aviones que vamos a llevar.

Preparando el avión blanco con azul que iba a llevar como piloto.

Este es el avión blanco con rojo que llevaría Camilo.

Ya fuera del hangar para hacerle la prueba de motor.

Listos para iniciar la travesía de Norte a Sur América.

Debíamos despegar lo más pronto posible para evitar formaciones de tormentas alrededor de Houston usuales en la época de verano en esta parte de Estados Unidos.
Hicimos todo el pre vuelo, colocamos todo el equipaje en el avión de Camilo para así tener mejor distribución de peso y rápidamente abordamos nuestros aviones. Al entrar y sentarme en el puesto del piloto me dio mucha alegría y alivio saber que por fin volvía a volar.

Como si fuese el mismo dueño de esta máquina empecé a hacer las listas de chequeo, encendido del motor y carreteo hacia la pista con tanta naturalidad que yo mismo me quedé sorprendido. Todo volvía de nuevo a mi!
Llevé el avión a la cabecera y el jefe me dio indicaciones sobre los procedimientos de este avión. Enseguida coloqué toda la potencia y rápidamente el avión estaba en aire. Por fin en el aire volando yo mismo un avión! Gracias Dios mio!

Enseguida me comunique en Inglés con el control de este sector de De Quincy con mucha naturalidad y también atento a no descuidar detalles. Hacíamos cambio de controladores a medida que avanzábamos entre el estado de Louisiana y el de Texas y siempre nos estaban dirigiendo para no acercarnos a ningún sitio con mucho tráfico de aviones.

Cada vez que quería tomar alguna foto o video le pedía al jefe que tomara los controles del avión.


Foto después de despegar de De Quincy en Louisiana.
 En el dash el GPS que nos guió hasta el destino.

Full inglés en las comunicaciones con control Houston..

Entrando al estado de Texas.

Feliz de estar volando!!


Después de 1 hora 40 minutos de vuelo avistamos el aeropuerto de West Houston. Este no tenía torre de control y justo en la final vimos el aeropuerto tan grande que dudamos que era nuestro destino y enseguida ambos decidimos hacer sobrepaso. Dimos una vuelta, nos comunicamos con la frecuencia del area para cerciorarnos y aterrizamos. El jefe estaba un poco nervioso con el estado del amortiguador izquierdo y decidió aterrizar él mismo el avión.

Era un bello aeropuerto con buenos hangares y un terminal ejecutivo de primera. Desde que llegamos nos asistieron todo el tiempo y nos sentíamos atendidos como todos unos pilotos ejecutivos.

Parqueados en West Houston. Al fondo se puede ver,
 afuera del aeropuerto, un templo Budista.

Entrada de la rampa al Lobby del terminal.
Hermosa escultura en el Lobby de un niño con un aeromodelo...
me senti enseguida identificado!


Hermoso atardecer de verano.


Los aviones tenian que pasar un chequeo por parte de un inspector antes de proseguir, asi que los llevaron con unos carritos grua eléctricos a un hangar. Luego nos llevaban y traían en otros carritos elecricos y eso me divertía bastante.

Pedimos un servicio Uber que nos llevo rápidamente a un Motel no muy lejos del aeropuerto.
Ya en el Motel decidimos comunicarnos con los jefes en Colombia para reportarnos y asi saber el status de los documentos de los aviones.

Los siguientes dos dias estuvimos en el aeropuerto haciendo averiguaciones sobre estos documentos y también recibimos al inspector. Era un antiguo piloto y técnico también que a pesar de su avanzada edad fue hasta el avión a revisar lo requerido y aunque su mano ya temblaba su pulso quedó firme en el momento de firmar los papeles. Pensaba yo que tal vez yo sería así como él...casado con la aviación hasta que la muerte nos separe!!

Llenamos por internet una forma especial de aduana y emigración (eAPIS) para cada avión y cada piloto. Las autoridades Americanas necesitaban saber aproximadamente cuando y por donde ibamos a sobrevolar la frontera hacia México.

Mooney y Cessna 172 en la rampa.

Aprovechando la cálida piscina del Motel.

Camilo me invitó a un restaurante con comida de India...mmm!



Continuará...

No hay comentarios.: