Powered By Blogger

viernes, 20 de octubre de 2017

VUELO FERRY USA - COLOMBIA (11a parte)

Continuación:


CARTAGENA - BARRANCABERMEJA:

Pensamos que tendríamos que quedarnos otro día en Cartagena para efectos de la nacionalización de los aviones pero pronto nos avisaron que teníamos ya autorización para llevarlos para Villavicencio que era su destino final.

Hicimos el plan de vuelo a Barrancabermeja y despegamos rumbo a mi tierra de crianza. Cruzamos unas serranías con bastante nubosidad hasta que logramos divisar el rio Magdalena y al fondo la ciudad. Venían enseguida recuerdos de mis antiguos cruceros en la escuela de Aeroclub haciendo esta misma ruta.

Aterrizamos en Barranca y cuando me bajé del avión tenia urgencia de orinar y se me ocurrió ir un pastizal al lado de la rampa y al volver al avión recibí una advertencia de un funcionario del aeropuerto de que podía recibir una fuerte multa si volvía a hacerlo! Me disculpé enseguida!

Fuimos al hotel y en el camino venían imágenes de mi niñez cuando disfrutaba  al máximo las idas al aeropuerto y me soñaba con algún día ser piloto de esos maravillosos aviones que veía en la rampa.

BARRANCABERMEJA - NEIVA:

Al siguiente dia nos dirigimos a Neiva en la zona central de Colombia como plan para pasar la cordillera hacia los llanos de Colombia por el sitio mas bajo posible y evitar que el avión tuviese que subir mucho debido a sus estado. Por el camino tuvimos que bordear la zona restringida por la Fuerza Aérea llamada base Palanquero. Disfrute mucho los hermosos paisajes que rodean el rio Magdalena.
Aterrizamos en Neiva y aprovechamos para almorzar y preparar el ultimo tramo de este ferry hacia Villavicencio.

NEIVA - VILLAVICENCIO:

Despegamos de Neiva pero el jefe se fue solo en nuestro avión para llevar el avión mas liviano y asi poder subir lo necesario para pasar la cordillera hacia los llanos orientales de Colombia. Yo fui de copiloto de Camilo en el avión que estaba en mejores condiciones y podría aguantar mas peso.

Hicimos varios círculos en ascenso hasta que logramos 12 mil pies, altura suficiente para pasar al otro lado siguiendo una ruta preestablecida que teníamos en un GPS. Constantemente nos comunicábamos con el jefe para estar seguros de que él estaba pasando sin problemas la cordillera.

Logramos por fin pasar al otro lado pero la mala noticia es que el tiempo estaba bastante deteriorado. Llamamos al control de Villavicencio y nuestra preocupación se convirtió en alerta cuando nos notificaron que el aeropuerto estaba cerrado por una fuerte tormenta.

Habían varios aeropuertos en el area y el jefe nos dijo que procedieramos a uno de estos pero no estabamos familiarizados con estos aeropuertos. Por medio de la frecuencia interna nos fue guiando  hacia el aeropuerto alterno y esto nos llenó de tensión pues no lo veiamos a él y temiamos encontrarlo maniobrando muy cerca de nosotros.

El jefe se comunicó con la torre de Villavicencio y afortunadamente abrieron el aeropuerto justo cuando estábamos aproximando al alterno.  La torre nos guió hacia la pista contraria a la habitual debido a la visibilidad. De nuevo estábamos ya bordeando la hora límite antes del anochecer.

 Divisamos las luces de la pista y procedimos a aterrizar. Que alivio...lo habíamos logrado. Nos recibieron los dueños y nos agradecieron por este gran trabajo de haber traído desde tan lejos estos dos aviones que se iban a usar luego como aviones de instrucción.

Finalizaba así nuestra gran aventura.  Gracias Dios mio!



Entrando en la rampa de Falcon.

Reunido de nuevo con mi familia.



Mis cuatro peques me recibieron con carticas de bienvenida
con dibujo de los dos aviones que me alegró mucho.
Link de los 2 videos que puse en Youtube de todo el vuelo ferry:
Video 1:   https://www.youtube.com/watch?v=J4P0XvnnheA&t=2s
Video 2:   https://www.youtube.com/watch?v=xm8HlGUhYa0
Link del video que tomaron los dueños cuando llegamos a la rampa de Falcon:

Al final de este video pueden ver que del avión rojo abro la puerta y saco la mano haciendo la V de la victoria.... Misión cumplida!!!





1 comentario:

Anónimo dijo...

Como siempre, expectaculares tus relatos Capi Madrigal. Como de antemano había visto los dos videos me fue más familiar y ameno la lectura de toda la aventura. Tengo en mi agenda, el pasar un día no muy lejano por Vanguardia a concerte y saludarte. Cordial saludo llanerisimo desde Yopal. Walter Castillo.