A mediados del 2017 seguía en mis prácticas como instructor de tierra en la escuela de aviación Falcon en Villavicencio, Colombia. Adquiría experiencia enseñando diferentes materias y aprendía también cosas nuevas que sentía me enriquecían personalmente a medida que interactuaba con mis alumnos.
Un día me encontré con el dueño de la escuela y me dijo que iban a traer dos aviones Piper PA-28 para dar instrucción y yo le dije que si podía ayudar en cualquier cosa yo tenia papeles y licencia de piloto de los Estados Unidos, pero no hablamos nada más al respecto.
Timón de dirección de un Piper PA-28 de la escuela Falcon en Villavicencio. |
De pronto unos días mas adelante el jefe de pilotos me llamó a un salón aparte. Me asusté pues creía me iba a regañar o a echarme! Pero lo que no sabía es que un nuevo milagro empezaba a mostrar su luz.
Me preguntó por mi experiencia como piloto en los Estados Unidos y si tenia papeles de allá y licencia. Yo extrañado le conté de mis horas de vuelo y logros pero no sabia el porque de esta entrevista pero pronto vino la sorpresa.
Me dijo que necesitaba dos pilotos para traer dos aviones desde los Estados Unidos para Colombia. Yo emocionado le dije que me tuviera en cuenta y que estaba muy interesado.
Esos días cruzaba mis dedos para que se diera esa oportunidad.
Unos días después el dueño de la escuela entró a la oficina y nos dijo al jefe y a mi que teníamos que irnos rápido al estado de Louisiana a traer 2 Piper PA-28 que había comprado para que los documentos no expiraran. El jefe me miró y me dijo, "Madrigal...a preparar ese plan de vuelo!" No podía creer tanta dicha!...Me había elegido a mi como parte del equipo para traer los aviones! Me invadían mil preguntas...mil sensaciones ante esta nueva aventura...increíble..cuando menos me imaginaba bajaba del cielo un regalo. Volver a volar!
Varios años atrás cuando vivía en Florida en Los Estados Unidos me soñaba con poder llevar un avión desde allá hasta Colombia....y mi Diosito me estaba haciendo este sueño realidad!
PLAN DE VUELO:
Nos pusimos con el jefe a trabajar en el plan de vuelo y todos los preparativos. Desde el punto donde se encontraban los dos aviones cerca al Golfo de Mexico, habían dos opciones. Una era traerlos por el estado de Florida, las islas Bahamas, República Dominicana, Puerto Rico, las Antillas, Trinidad y Tobago, Venezuela con entrada a Colombia por Barranquilla , Cartagena, donde se iba a procesar la nacionalización y luego proceder a Villavicencio.
La otra opción era traerlos por Centro América. La ruta nos llevaría por Mexico, pasando por un lado de Guatemala y Honduras, El Salvador, sobrevolar Nicaragua, luego Costa Rica, Panamá, Cartagena para la nacionalización y luego al interior para Villavicencio.
Solo tuvimos un par de dias para organizar todo. Decidimos que volar por las islas conllevaba mas riesgo al volar tanto tiempo sobre el agua además de renta de equipos con botes y chalecos salvavidas.
Empezamos a trabajar el plan de vuelo desde Louisiana hasta Texas y de alli bajar por Centro América.
Para iniciar el viaje el plan era ir a Bogotá por tierra y alli tomar a la media noche del dia siguiente un vuelo comercial hasta Houston Texas y de alli ir por tierra hasta donde se encontraban los aviones en el vecino estado de Louisiana.
Pero pronto los planes encontraban sus primeros obstáculos y así este proyecto empezaba a convertirse en una verdadera aventura.
Durante esa noche empezó a llover fuerte en las montañas cerca a Villavicencio y esto produjo varios derrumbes que taponaron las vias de acceso a Villavicencio y a Bogotá. Debíamos viajar ese dia a Bogotá o perderíamos el vuelo a Houston esa noche.
No podíamos viajar por tierra por los derrumbes y los vuelos locales hacia Bogotá estaban copados por los pasajeros que no podían viajar por tierra. Esto empezó a preocupar bastante al jefe. Ahora como haríamos para viajar a Bogotá?
Continuará...
1 comentario:
Muy buena Cap. Carlos Darío Madrigal mis Respeto y honor el mundo de la aviación es muy bonito espero que algún día sea esta mi profesión saludos de Jorge Vallejo Desde Venezuela.
Publicar un comentario