Cuando acabaron de salir los pasajeros del avión al terminal aéreo de Miami nos avisaron que había otro vuelo más a Haití esa misma tarde para regresar ya en la noche a Miami. La auxiliar jefe hizo una llamada a la oficina central exigiendo que viniera el mismo presidente de la compañía pues por razones de seguridad aérea se negaba rotundamente abordar el siguiente vuelo hasta que el sistema de aire acondicionado no fuera arreglado .
Para empeorar las cosas llegó el mecánico de nuestro avión con la mala noticia que el sistema de desagüe del baño trasero estaba atascado y no se podía drenar el contenido del tanque. Si salíamos asi tendríamos que soportar no solo las altas temperaturas sino un olor insoportable en casi todo el avión.
El presidente mandó al jefe de despacho y este empezó a discutir con la auxiliar de vuelo y el capitán la situación justo afuera del avión en el puente que conecta al terminal. Desde donde yo estaba podía ver al mecánico, afuera del avión, tratando de conectar la gruesa manguera de desague del carro cisterna a la toma del baño trasero y en vano el sistema no dejaba sacar nada.
Operario colocando el sistema de drenaje en este B-727 |
Carro cisterna en proceso de succión. |
Mientras tanto el encargado de despacho le dijo a la auxiliar que estábamos obligados a hacer el siguiente vuelo inclusive con el aire acondicionado malo y el tanque del baño lleno de inmundicia. La auxiliar a punto de perder la calma le dijo que ninguno de nosotros iba a tomar el vuelo y que si llamaban a los auxiliares de reserva iba a poner la queja ante la FAA de inmediato.
Mientras ellos discutían, mi compañera auxiliar y yo nos acercamos al baño a ver como sufría el pobre mecánico "pescando" dentro del pestilente tanque. En estos tanques se usa un líquido especial de color azul oscuro con aditamentos y desodorantes especiales. De pronto abrió bien los ojos, hizo un gesto de interrogación y exclamó - !Que carajos es esto! - Con un poco de esfuerzo sacó al causante del atascamiento. !Un pollo muerto desplumado azul!
La compañera pegó un grito que se escuchó hasta el frente del avión mientras yo me atacaba de la risa. El mecánico dijo - Pero que carajos hace un pollo desplumado en este tanque?...Ahhh! Ya se! Supe que en otro vuelo de Haití hicieron algo similar para echarle brujería a algún pasajero o al avión! Ja,ja,ja! !Brujería Vudú!-
Nos fuimos enseguida hacia el frente del avión para contarle el chisme a la jefe pero cuando llegamos el jefe de despacho nos tenía un ultimatum. - Ustedes dos...se quedan o toman el vuelo. - Los dos nos miramos con los ojos todavía bien abiertos y le dijimos. - !No! !No vamos! !Este avión esta embrujado! - Los jefes se quedaron mirándonos con el ceño fruncido. Los compañeros auxiliares apoyamos a la jefe y decidimos no ir aunque nos obligaran.
Atrás nuestro salió el mecánico con el pollo azul muerto en la mano y mi amiga pegó otro grito - !Bote ese pollo lejos de aqui! !Que horror! - Y el mecánico muerto de la risa le dice - Se lo regalo para que haga un pollo azul asado a la Vudú! Ja,ja,ja,ja! -
Afortunadamente el presidente de la empresa entendió la situación, mandó a cancelar el vuelo y hasta ahí llegó la brujería.
1 comentario:
jajjajajaj marido hasta encontraste el pollo azul y todo! excelente post! te felicito, cada dia estan mejores tus historias.
Publicar un comentario