Powered By Blogger

martes, 12 de abril de 2011

YO VOLE ESTE AVION (2a parte)

Continuación...

Seguía mirando la punta del ala tratando de descifrar el significado de aquellas tres capas de pintura. Me acerqué al fuselaje buscando marcas de las otras capas de pintura y deduje que tenía una capa interior de color rojo bastante extensa.

Se me pasó por la cabeza la loca idea de que tal vez este avión pudo haber pertenecido a la flota de Avianca. Enseguida busqué el número de matrícula en el fuselaje y decia... N203 AV !No podía creerlo! AV...Alfa Victor... Este es el código designado a algunos aviones que adquirió originalmente Avianca hacía unos treinta años atrás! !Esto es demasiada coincidencia! !Había estado volando todo este tiempo en un ex-Avianca!

Me quedé perplejo viendo el avión como si fuera toda una aparición con la mano en la boca. Pero ahora mi mente veía venir otra coincidencia más. Vinieron recuerdos de este avión cuando estuve en mi entrenamiento en Avianca para copiloto del B-727 hacía 14 años atrás... abrí de nuevo mis ojos y al mismo tiempo grité ...!YO VOLE ESTE AVION!!!

Recordé perfectamente que había tenido la oportunidad de volar este avión al lado derecho como copiloto cuando varios capitanes me habían dado chance de hacer despegues , vuelos y aterrizajes.

Enseguida subí a la cabina de los pilotos y les conté mi descubrimiento. Ellos primero me miraron con cara de que les estaba tomando del pelo pues aunque sabían que yo era piloto no creian que habia volado un 727.

El copiloto le dijo al capitán - Este avión yo se que perteneció antes a AEROMAR una compañía también charter, pero no se antes de quien fue. - Enseguida el capitán dijo - Claro. Alfa Victor era originalmente de Avianca...waooo!! Y usted lo voló? - Y asi estuvimos hablando sobre el tema hasta que llegaron los pasajeros para abordar y nos centramos de nuevo en nuestras obligaciones.


Este es el N203AV con la pintura de Falcon Air.




El N203 AV en Aeromar



Cuando era de la flota de Avianca


Después recordando esas épocas de entrenamiento recuerdo que un dia me hice al frente de un 727 y como si este avión me pudiese escuchar le dije mentalmente - Quiero que nos volvamos a ver en el futuro. - Ahora se que el destino me hizo realidad este deseo y estoy  seguro que ese avión al que le hablé ese dia era el N203AV.

En esta foto se puede apreciar el N203AV de Falcon Air en el centro en el cementerio de aviones de Tucson en Arizona al cumplir su ciclo máximo de vuelos. Una grata memoria de este maravilloso avión lleno de mil historias y que tuve la dicha de volar.
(Fotos de Airliners.net)

2 comentarios:

JuanRami dijo...

Excelente la investigacion y las fotos, muy bien documentado.

Lumediana dijo...

Muy buena descripcion se siente la pasion por el vuelo, y los excelentes conocimientos que tienes sobre vuelo, realmente es contagioso e inspirador tu blog.