Powered By Blogger

miércoles, 18 de mayo de 2011

CARTA DE UN PARAPENTISTA


Luis Socorro es un amigo "virtual" de Maracaibo, Venezuela que encontré en el Face Book. Me envió una carta muy especial donde me cuenta sobre como me encontró en el cyber espacio de mi Blog cuando buscaba temas para leer sobre su deporte el Parapentismo y su pasión por el vuelo. Quiero compartirla con ustedes y muchas gracias Luis por tus letras. Felices vuelos pana!!


 Carlos Dario, en este momento no recuerdo bien como llegué a su blog, probablemente se cruzó su información en una de mis tantas búsquedas sobre el parapente, deporte que practico desde hace poco más de un año y medio aqui en Venezuela. (2010).

El primer escrito suyo que tuve el placer de leer fue el que trata de los narcos que se atravesaron en su ruta de vuelo y desde entonces quedé "pegado" de su blog, sobretodo en dias grises y lluviosos que no me permiten salir a volar.

Debo decirle que como piloto es usted un excelente escritor, sus relatos me captan al 100% (siendo yo alguien con algunos problemas de concetración) y con cada lectura me identifico más con su forma de ver la vida y de la experiencia del vuelo libre, algo que muchos no entienden hasta el dia cuando despegan sus pies del suelo y se dejan llevar por el viento.

Hoy no podia borrar la sonrisa de mi cara al saber que después de haber leido tanto de sus relatos (voy por el mes de Mayo de 2010) me entero de que usted nació en mi ciudad, Maracaibo!

Yo he estado cerca del vuelo libre desde pequeño, pero mi entorno familiar era un poco mas tradicional, asados y juegos de dominó fueron quizás la norma de mis fines de semana infantiles, hasta el dia en que el tio "loquito" hermano menor de mi mamá compró un pequeño aeromodelo Cessna de 2 canales y allí se sembró la semilla.

Recuerdo que a los 9 años y luego de ver en la TV El Exorcista me costaba mucho dormir, hasta que instintivamente me comencé a refugiar en los recuerdos de los vuelos de aquel pequeño Cessna sobre los pastizales de la zona de Perijá, asi casi podía oler la gasolina del avión mientras su vuelo alejaba de mi mente a Linda Blair torciendo la cabeza, jejeje!

Hace un par de años y gracias a una amiga, pude experimentar el vuelo en parapente y recuerdo que una vez en el aire el piloto del tandem me preguntó si tenía miedo, porque estaba yo muy callado, mi respuesta fue precisa, le dije que el único miedo que tenía era el de tomar una buena parte de mis ahorros y comenzar en esto. 45 dias después estaba iniciando mi curso y no he parado de volar desde entonces!

Gracias por compartir tantas anécdotas, por hablar de forma tan honesta y precisa y sobretodo por compartir todas esas experiencias con quienes buscamos aprender cada detalle sobre el vuelo en todas sus formas.

Saludo desde Venezuela!


Luis Socorro.


Preparando el vuelo



Disfrutando de mi pasión.

http://www.facebook.com/lsocorro1

1 comentario:

Lumediana dijo...

Que carta mas hermosa! me gusta mucho como esta redactada.