Powered By Blogger

sábado, 28 de mayo de 2011

LICENCIA DE INSTRUMENTOS


Mientras volaba como auxiliar de vuelo en la compañía Falcon Air Express continuamente me hacía publicidad con los capitanes de la empresa sobre mi deseo de ser ingeniero de vuelo del B-727 en la compañía.

A finales del año 2003 logré que el jefe de pilotos me tuviera en cuenta para el siguiente curso para ingenieros del B-727 que sería mi camino para poder llegar a ser copiloto de este equipo.

Desafortunadamente este jefe se retiró y con él la promesa de ayudarme a conseguir este puesto. No me detuve y aunque logré la atención del nuevo jefe de pilotos me dijo que "las cosas habían cambiado" y no logré que me incluyera en el nuevo curso.

Independientemente seguía buscando la forma de poder continuar con mis estudios de piloto para así lograr más adelante una oportunidad como copiloto. Para esto debía lograr el siguiente gran paso: La licencia de instrumentos.

Pero veía este objetivo más y más lejano pues no tenía buen crédito y con lo que ganaba de auxiliar me tomaría una eternidad para ahorrar lo requerido.

De pronto vino el siguiente milagro. Mi angelito me tenía una sorpresa que a su estilo sabía que me iba a sorprender. Mi mujer Luz Dary (2003) habló con mi madre sobre la posibilidad de abrír juntas una línea de crédito y afortunadamente se logró. !No podía creer tanta dicha!!Podía empezar a volar otra vez!

Sin perder tiempo averigüé un instructor que no me fuera a "sorber la sangre". Lo encontré. Capitán Jairo Mancera, un instructor colombiano, ex fuerza aérea de Colombia con mucha experiencia ya como piloto privado de avión turbohélice en los Estados Unidos.

El sitio de entrenamiento sería en el aeropuerto de Tamiami al sur de Miami. Jairo tenía en su forma de dar instrucción un aire militar y trabajaba conmigo cada lección con una disciplina bastante rígida, tanto que a veces se disculpaba por lo estricto que era, pero yo le apoyaba su forma de enseñar diciéndole - Tranquilo capitán que eso es precisamente lo que necesito...!Garrote! -

Tenía a veces que negociar con mi horario de auxiliar de vuelo para lograr coordinar con mi instructor. Me sentía de nuevo realizando mis sueños al estar avanzando en mis estudios y mi motivación crecía a medida que avanzaba en el entrenamiento.

Continuará...


Preparando el Cessna C-172 para un vuelo por instrumentos. Aeropuerto Tamiami al sur de Florida. Foto tomada por Anibal Zapata, un amigo bien gomoso de la aviación que llevamos como pasajero y gracias a él tengo estas fotos de recuerdo.

Haciendo la lista de chequeo y repasando los detalles para el ejercicio de ese dia.


Capitán  Jairo Mancera. Fuerza aérea Colombiana. Excelente instructor.

En preparación para el despegue y chequeo de los instrumentos de vuelo y navegación.

No hay comentarios.: