Powered By Blogger

domingo, 15 de mayo de 2011

FANTASMA (2a parte)

Continuación:...

Entré rápidamente a la cabina con el café para la tripulación de vuelo y pregunté lleno de curiosidad  - !Que fue eso! -El copiloto se voltea y me dice - !Si sintió esa frenada?! - Yo instintivamente miré al centro del panel de los pilotos y enseguida al panel del ingeniero y no veía nada anormal... ninguna luz de advertencia ni de mal función encendidas, todo parecía normal.

El ingeniero y el capitán todavía se miraban con cara de admiración. Y pregunté de nuevo - Pero...que pasó? - Y el capitán nos dice - Nos acabó de caer un rayo en la cubierta del radar en la nariz del avión  y les apuesto que ahí debe haber tremendo hueco!


Rayo atravezando un B-747 de Japan Air Lines sin consecuencias
mayores debido a que el fuselaje actua como una "Caja de Faraday".

 Yo los miraba y dudé por un momento si me estaban tomando del pelo pero enseguida otro rayo atravezó el horizonte algunas millas más adelante de nosotros. - Si ven...ahi va otro...rayos entre nube y nube. - Dijo el ingeniero - Y ese pequeño frenado del avión no creo que haya sido los motores sino plasma alrededor del avión que de alguna forma creó una resistencia aerodinámica muy fuerte. -

Les dejé el café aunque ya no lo necesitaban después de este estrepitoso espectáculo que nos envió la naturaleza. Salí a la cabina de pasajeros para contarle al jefe lo que había sucedido y me dijo - Mentiroso...más bien déjeme dormir. -

Caminé hacia la sección trasera del avión que se encontraba ya en penumbra para sentarme al lado de una ventanilla y poder presenciar mejor el espectáculo de los rayos atravezando el cielo. !Era fascinante!

Las otras dos auxiliares dormían cada una en los asientos de la sección delantera del avión que ofrecía menos ruido. La cabina se iluminaba intermitentemente con los relámpagos.

Para mi era un ambiente perfecto para disfrutar el "show" pero sabía que para Martha era algo aterrador. De pronto "sentí" que una de ellas salió del baño trasero, paró en la mitad del avión y puede ver en la oscuridad que lentamente volvía  al baño dejando la puerta abierta.

Yo segui mirando por la ventanilla mi show de rayos y enseguida el jefe se levantó de su asiento y empezó a caminar hacia atrás y al pasar a mi lado dijo - Y entonces quien carajos está en el baño de atrás? -

Le dije que no había visto bien  pero creía que era una de las auxiliares. Enseguida pensé que podía ser una mujer que se había escondido en el avión ilegalmente para escapar de Venezuela a los Estados Unidos.

Miré como él abrió ambas puertas de los baños de atrás y enseguida se devolvió con una cara de espanto como yo nunca le había visto diciendose a si mismo - Yo no vi nada...yo no vi nada...yo no vi nada... - Y asi hasta su asiento en la sección delantera.

Habia visto a alguien... pero a quien? Yo fruncí el ceño confundido porque yo mismo había visto de reojo una mujer de estatura mediana y cabello oscuro caminando desde y hacia el baño. Pensé ahora que era la otra auxiliar que tenía cabello oscuro.

Me levanté y cuando llegué a la parte de adelante se me heló la sangre al ver a ambas auxiliares durmiendo plácidamente. Me llevé la mano a la boca y enseguida miré hacia atrás del avión.

De pronto una mano me agarró fuertemente del brazo! Era Martha con los ojos bien abiertos del terror - Carlos! Que pasó! No me diga que vieron a alguien allá atrás! No me diga eso que me muero del susto! - No Martha...tranquila...eh... simplemente nos pareció.-

No quería asustarla más de lo que ya venía con la historia de la muerta del hotel Maruma. Volví lentamente hacia la parte trasera del avión y no se porque pero dentro de mi salió un sentimiento de tristeza y compasión hacia esta alma en pena que no lograba descansar en paz. Era tal vez la misma mujer asesinada del hotel?

Llegó el momento de aterrizar y el jefe nos mandó a nuestros respectivos puestos en la cabina para cuidar las puertas de salidas de emergencia. Martha estaba asignada atrás pero muerta del susto le pidió al jefe que la dejara ir adelante con él y yo me senté con la otra auxiliar en nuestros asientos justo entre las dos puertas de los baños traseros. Ella no sabía nada de lo que había pasado y me preguntó que era lo que le sucedía a Martha.

Se escucharon los ruidos normales de los mecanismos de los flaps y del tren de aterrizaje colocarse en posición para aterrizar. Yo de todas formas miraba a todos lados pensando que en algún momento esta mujer fantasma iba a salir de cualquier  lado.

Sentimos los dos trenes principales de aterrizaje golpear suavemente el pavimento de la pista del aeropuerto de Miami y enseguida el rugido de los motores entrando en la posición de reverso para frenar.

Llegamos al terminal, nos soltamos los cinturones, desconectamos los deslizadores de emergencia de las puertas del avión y enseguida bajé la escalera trasera para que sirviera de soporte y acceso.

Recogí mi equipaje y me dirigí por el pasillo hacia adelante para salir con todos por la sección delantera. Me detuve, miré por un momento hacia la salida trasera y pensé en esta mujer... a lo mejor tomó este vuelo para llegar a tierras de libertad y en este momento su alma bajaba por esas escaleras a una nueva dimensión ... y le dije con mucho amor... - Mujer...que en paz descanses. -

Con Zuzell (izquierda) y Martha (derecha, la auxiliar de esta história)
 dos bellas cubanas en uno de nuestros vuelos charter.

No hay comentarios.: