Un dia temprano en la mañana me llama mi amigo paracaidista Felipe Hurtado y sin saludarme, con voz apresurada, me dice - Carlitos! Ya viste las noticias? - Automáticamente pensé que uno de los aviones de la empresa Falcon Air, donde trabajaba como auxiliar de vuelo, se había caido y mi corazón se congeló pensando en mis compañeros tripulantes.
- Se cayó alguno de nuestros aviones? Que pasó? - Le dije. Y él me respondió - Nooo Carlitos! ! Prende el televisor y pon las noticias!- Y enseguida me pregunté... - Pero que puede ser peor que eso? - En efecto estaba ocurriendo algo peor.
Era la mañana del 11 de Septiembre del 2001 y en los cielos de los Estados Unidos caían apuñaleados las primeras víctimas de los ataques aéreos... los auxiliares de vuelo de los aviones que se usaron como misiles contra los edificios del World Trade Center en Nueva York.
Después de los ataques la compañía suspendió los vuelos por varios dias y fue la primera compañía en los Estados Unidos en graduar auxiliares de vuelo y reanudar operaciones charter.
Antes de volver a volar tuvimos que tomar un curso intensivo sobre todo lo que tenía que ver con seguridad aérea y procedimientos anti secuestro. Entre las nuevas reglas quedaba prohibido mencionar la palabra "Bomba" para los pasajeros.
El "Alicia" de Falcon Air Express en Miami. Bautizado con el nombre de una de las hijas del dueño cubano de la empresa. Foto de Flight Global. |
Este dia teníamos un par de vuelos a la Havana, Cuba. Este vuelo tiene la particularidad que es muy corto y por lo mismo debemos hacer el servicio a bordo bastante rápido. Despegamos de Miami y aproximando a la Habana tomé el micrófono para divertirme un poco con los pasajeros.
- Estimados pasajeros estamos aproximando al aeropuerto José Martí de la Habana...los pasajeros sentados al lado izquierdo del avión podrán ver un pequeño pueblo en la costa que es Guanabacoaaaa!!! - Varios pasajeros exclamaron - !Guanabacoa!!! - Y los que podían se pasaban al lado izquierdo y era gracioso ver como todos se amontonaban en las ventanillas para poder ver aquel pueblito donde alguna vez en su vida estuvieron ellos o su familia.
Los otros auxiliares me miraban con cara de "Este loco otra vez armando alboroto." Aterrizamos y procedimos al desembarco donde casi todos los pasajeros llevaban bastante mercancía para sus familias. Recuerdo a un señor que llevaba como 10 sombreros puestos en su cabeza.
Una pobre señora recogió del piso lo que parecía un paquete y le dijo a otra pasajera - Señora! Se le cayó su "javita"! - Pero la otra señora salió del avión. Yo me di cuenta que se trataba de un chaleco salvavidas que se cayó del forro inferior del asiento y traté de explicarle pero la señora acomodandose sus "espejuelos" trata de leer sobre el paquete - Ajaaa! Aqui está la dirección de la señora que se le perdió la javita...Falcon Air Express Miami...mmm...que raro... - . - No señora no es una javita...es un chaleco que se cayó del asiento, yo me encargo. - Y asi me divertía con cuanta ocurrencia sucedía con los pasajeros. Lo que no me imaginaba es que pronto tendríamos una verdadera aventura abordo.
Nos preparamos para recibir de nuevo a los pasajeros con destino a Miami. Yo estaba con la auxiliar jefe, que era cubana, en la sección delantera del avión. Mientras abordaban noté que una pasajera, de unos 60 años, caminaba de forma bastante graciosa y parecía bastante contenta al mismo tiempo que cantaba... "...soy una bomba...sexy... una bomba... sexy, la la la..." Nos miramos con la jefe y nos atacamos de la risa. Lo que nunca se nos pasó por la cabeza es que esta inofensiva canción no le iba a causar ninguna gracia a la auxiliar norte americana en la sección trasera del avión...
Continuará....
No hay comentarios.:
Publicar un comentario