Powered By Blogger

lunes, 22 de febrero de 2010

HISTORIAS DE HANGAR (Prologo)

Para esta fecha inaguré mi segundo libro "Historias de Hangar" en mi Blog! Bienvenidos!


Jueves, enero 26, 2006, 4:27 PM

Este libro lo dedico a ese sentimiento que llevamos dentro de cada uno de nosotros llamado perseverancia que trae consigo los dulces frutos de los sueños hechos realidad.

PROLOGO

Ahora que estoy en mis cuarentas (2006) veo en retrospectiva lo que he vivido como piloto de aviones y llega así mi deseo de plasmar en este libro aquellas historias, anécdotas y aventuras más intensas y especiales que mantengo en mi memoria.

Las escribí en el mejor orden cronológico que recuerdo. Cambié algunos aspectos y nombres para respetar la privacidad de algunas personas, pero están basadas en hechos reales… ¡Muy reales!

El nombre de “Historias de hangar” viene de la costumbre que tenemos los pilotos de reunirnos antes o después de volar en el hangar donde se guardan los aviones y ponernos a contar historias de momentos divertidos, peligrosos o fantásticos, que hemos vivido en este fabuloso medio de la aviación.

Muchas de las fotos son cortesía de un sitio del internet llamado “Airliners.Net” y agradezco principalmente a sus fotógrafos Colombianos el poder tener la oportunidad de gozar tan bellos y especiales recuerdos.

Y ahora…
“DESDE LA CABINA DE MANDO LES HABLA SU CAPITAN CARLOS MADRIGAL…BIENVENIDOS A SU VUELO CON “HISTORIAS DE HANGAR”… ¡¡QUE LO DISFRUTEN!!”


CAPITULO I
MIS PRIMEROS SUEÑOS

QUIERO SER ASTRONAUTA

Mi sueño de ser piloto tuvo su inicio a partir de otro gran sueño a mis seis años de edad… ser astronauta.

 Mi padre, Darío Madrigal, ingeniero de petróleos, fue enviado en mil novecientos sesenta y siete por la empresa ECOPETROL a Houston en Texas para dos años de especialización. Le dieron autorización para viajar con su familia y así viajé por primera vez a los Estados Unidos.

Mi primer gran choque cultural fue con el idioma, con los niños y los profesores del Kinder. Fueron los días en que mi imaginación empezaba a volar con los súper héroes Batman, Robin y Superman de las series de televisión. Si me portaba mal o me ensuciaba los calzoncillos el peor castigo era que no me dejaran ver mi programa favorito de Batman.

Un día mi padre nos llevó a conocer el centro espacial Lindón B. Johnson de la NASA donde me encontré de frente con la gran fantasía del vuelo espacial. Fue el encuentro entre mi “volátil” imaginación y la realidad del mundo moderno encaminado a la conquista del espacio.

Mi padre consiguió para este entonces un libro llamado “Manned Space Flight” o “vuelo espacial tripulado” que aún conservo. Mi padre lo leía interesado por la parte de ingeniería y yo lo ojeaba de vez en cuando para ver los cohetes, la cápsula de mando, el modelo de la “araña” lunar que iba a ser usado luego en la luna y obviamente lo más fascinante, los astronautas y sus diferentes trajes. Todo esto alimentaba mis musas del dibujo que desde pequeño fue una de mis pasiones. Al dibujar yo dejaba volar mi imaginación.

Durante la visita al centro espacial mi padre compró unas filminas del proyecto GEMINI V. Estas filminas grabaron en mi mente ese gran deseo de estar allí…flotando en el espacio dentro de una fabulosa cabina de mando.

Mi primer gran sueño acababa de asentarse en mi imaginación. ¡Quería ser astronauta!

Continuará...

Estamos toda la familia sentados en la base del pequeño cohete
en el centro espacial cuando fuimos a visitarlo.

2 comentarios:

Felipe Hurtado dijo...

Felicidades por tu blog querido carlitos!!!

Felipe

Ahalia dijo...

Me encanto leerlo, me trae recuerdos de mis propios suenos a esa edad