Powered By Blogger

miércoles, 17 de febrero de 2010

HISTORIAS DEL AIRE. Prólogo.


BIENVENIDOS A "MEMORIAS DE UN PILOTO".

Hola amigos del aire! Gracias a mi ex esposa Luz Dary Jimenez, quien fue mi mentora en el arte de la literatura, logré crear mi Blog, para así publicar mis dos libros "Historias del Aire", donde cuento mis historias en la aviación deportiva (no estan en orden cronológico) y mi segundo libro "Historias de Hangar" donde narro mis vivencias en la aviación comercial de forma cronológica. Tengo también bastantes historias de amigos que han querido compartir sus anécdotas. En este Blog trato de alternar las historias de cada libro. Espero que las disfruten y agradeceré sus comentarios.
El indice lo encontrará al lado derecho de la historia y lo puede seguir de abajo hacia arriba. Este indice se ira actualizando a medida que entren más historias.

"Para el placer de tu imaginación"






Estas historias están dedicadas a ese hermoso espíritu de libertad y poesía que nos envuelve cada vez que nos sumergimos en esa dimensión del alma, la dimensión del vuelo espiritual.

Las dedico a todas aquellas personas, compañeros y compañeras de aventuras y amistades con quienes compartí esos momentos tan mágicos que recuerdo en este libro. Y con mucho amor las dedico también a mis seres queridos...


PROLOGO


Mis historias están inspiradas en aquellas experiencias en la aviación deportiva más intensas, especiales y hasta increíbles que he vivido. En este libro principalmente "vuelo" dentro de cuatro ramas de los deportes del aire de las cuales me enamoré desde que era muy niño. Estas son: El aeromodelismo, el vuelo en cometa, el paracaidismo y el vuelo en parapente.
La primera rama, el aeromodelismo, la practico en la modalidad de planeadores controlados por radio. Básicamente los modelos de las historias son de madera balsa que yo mismo construía y que íbamos a volar a algún potrero o a las montañas usando las corrientes de aire ascendente y así poderlos mantener por largo tiempo en vuelo.
La segunda rama es el vuelo en cometa o "ala delta" que son estructuras rígidas de aluminio, vela de nylon o dacrón y cables de acero. Estas cometas son básicamente planeadores ultraligeros sin motor para ser despegados con los pies y controlados con nuestro propio cuerpo. Nos colgábamos con un arnés especial y como equipo extra usábamos casco protector, guantes para el frío y algunos instrumentos para hacer el vuelo más eficiente como el variómetro, que indica la velocidad vertical y un radio de comunicación.
La tercera es el paracaidismo. Primero salté en paracaídas "redondos" como los que usan los soldados en las fuerzas armadas. Luego me inicié en los "rectangulares" que son ya una especie de ala que se puede controlar completamente como un planeador. Se lleva gafas protectoras para el viento durante la caída libre que puede durar un minuto, altímetro de pulsera para ir monitoreando la altura, casco protector y a veces algún equipo extra.
La cuarta es el vuelo en parapente que es la novísima rama de la aviación deportiva. El parapente es un paracaídas bastante amplio y estilizado que permite el vuelo mantenido sin motor similar al de una cometa o planeador. Ahora es bastante popular en todo el mundo por la simplicidad del equipo y ligereza de su vela.
Creo que todo empezó con las historietas de Batman y Superman. Eran mis superhéroes preferidos porque de alguna forma mágica podían volar.


Aquí estamos en la parte de atrás de la casa de Barrancabermeja en Colombia con mi hermano Felipe disfrazado de Robin y yo de Batman alzando mi capa listos para una tarde de muchas aventuras imaginarias. Estos disfraces nos los hizo mi madre con bastante esmero y cariño para “alcahuetearnos” la “batimania” en la que andábamos. La pequeña casita de atrás nos la mandó a construir mi madre para que jugáramos y nos servia de “baticueva”.



Mi hermano Felipe de cuatro años de edad a la izquierda, yo de seis y mi hermana de cinco. Fue la época en que se inició mi amor por el espacio exterior, las naves espaciales, los superhéroes y todo lo que volara...

Continuará...





2 comentarios:

WILDER dijo...

bien pro ti, navegante del aire
cielos azules a ti y a tu blog
Wilder Gómez

Unknown dijo...

Que agradable es leer sus historias Capi, es una bendición llenarse de amor por la aviación cada vez más y motivandose por personas como usted...