Powered By Blogger

sábado, 18 de diciembre de 2010

REGALO DE CUMPLEAÑOS


Al final de uno de los dias de entrenamiento en Pelican (1997) mientras que entregaba las llaves del avión en la oficina vi algo que me llamó la atención. Estaba allí un señor preguntando cuanto le costaría llevar a su hijo en un vuelo.

Todos estaban muy ocupados y se demoraban en atenderlo. Yo no pude esperar ante semejante oportunidad. Me acerqué, me presenté y descubrí para sorpresa mía que era Colombiano. Hice el “switch” a español y le dije que el vuelo que él buscaba tendría que pagar un instructor y que yo le ofrecía llevarlo solo por el costo de la renta.

El al principio se mostró un poco extrañado. Supongo que pensaría, “¿Y este loco de donde salió?”  Después de hablarle un poco de mí me contó con más confianza que quería darle una sorpresa a su hijo de cumpleaños. Me confesó que estaba contento de saber que podría ahorrarse unos pesos conmigo pues ahora se daba cuenta lo costoso que era rentar un avión.

Coordinamos todo para encontrarnos en el aeropuerto el día de cumpleaños de su hijo. Me lo presentó – Hola Carlos, te presento a mi hijo Javier. – Y él un poco tímido me extendió la mano y me saludó. Les expliqué los procedimientos de seguridad al caminar cerca del avión y la ruta de vuelo que tenía planeada para él. Sería un vuelo de una hora sobre la playa para admirar la vista de los edificios que bordean el mar.

Mientras yo preparaba el avión vi que el padre se despedía de su hijo y me invadió un fuerte sentimiento de responsabilidad. El estaba entregando toda su confianza en mi. Pero otra cosa era lo que Javier sentía pues ya estaba con una sonrisa de oreja a oreja viendo como su aventura comenzaba.


Aquí esta Javier posando para la foto que el papa le estaba tomando.
 Yo aparezco al fondo dándole la vuelta al ala mientras revisaba
 el avión preparándonos para nuestro vuelo panorámico
 que nos ofrecía el gran parabrisas.


Me despedí del papa indicándole que volveríamos en una hora aproximadamente. La tarde estaba preciosa y el viento estaba suave. Cerramos el inmenso parabrisas y carreteé el avión hacia el inicio de la pista seguido por la mirada curiosa de Javier. Le indiqué que me podía hablar por el micrófono de los auriculares para comunicarnos. Le pregunté si alguna vez había volado en uno de estos y me dijo que no. – ¿No te da susto? – Y me respondió en inglés, – ¡No! ¡Esto esta muy divertido! – 

Despegamos y nos dirigimos a la playa. Una vez estaba volando al lado de los edificios le indiqué como controlar con el bastón de mando la dirección del avión. Al principio abrió los ojos diciéndome – ¿Me vas a dejar volarlo?  – ¡Claro que si! ¡Feliz cumpleaños! – Le dije. Y así el mantuvo el nivel de las alas por bastante trayecto del vuelo. Al cabo de unos minutos me dijo que tomara yo el bastón para él poder tomar unas fotos.


Esta fue una de las fotos que tomó cuando nos dirigíamos hacia el sur
 por el área de Miami Beach. Al fondo se pueden ver
 los edificios del centro de Miami.


Fuimos hasta el área de South Beach dimos la vuelta a la bahía que esta al frente de Miami y regresamos. Aproximé el avión al aeropuerto de North Perry y mientras aterrizaba Javier se inclinaba hacia delante para no perderse detalle de todo el proceso.

Llegamos a la rampa de Pelican y lo ayudé a bajarse del avión. Entramos a la pequeña sala de espera de la escuela y allí encontramos al papa sentado leyendo una revista. Javier le dice, – ¡Hola papa! ¡Ya aterricé! – Y enseguida su padre se sorprende y mirando el reloj dice, – ¡Huy! ¡Fue rápido! – Salimos y me preguntó si le podía dar clases de teoría de vuelo a su hijo en el simulador de vuelo de mi computador.

Coordinamos encontrarnos otro día en mi casa y así disfrute de varias sesiones de enseñanza con Javier. Un par de años después pasando por el frente de un colegio cercano a mi residencia vi por coincidencia a Javier pero con la diferencia que ya había dejado su rostro de niño y se había convertido en todo un adolescente. Sonreí acordándome de aquel vuelo y como la vida me había dado la oportunidad de ser parte de un regalo de cumpleaños tan especial.

Aqui les dejo el Link del video clip donde le estoy dando clase a Javier con mi primer simulador usando el programa de Flight Simulator 95. Sale al inicio mi hijo Fernando posando en el avión Katana en Pelican. (Hollywood FL.1997).

https://www.youtube.com/watch?v=RL8Be2BEhdw



No hay comentarios.: