Powered By Blogger

lunes, 4 de octubre de 2010

ARGENTINO BORICUA


Por allá en el 89 me encontré en una de mis clases de simulador del college en Long Beach , al sur de Los Angeles, con un divertido piloto, mitad argentino y mitad portorriqueño. Su nombre, Carlos Courtois, con quien hicimos una excelente amistad.

Teníamos muchos gustos en común. Nos gustaba la música, el aeromodelismo, hablar “paja” y por supuesto nuestra fiebre por la aviación. Con él aprendí el término "jamberger" (hamburguesa). Para ese entonces él estaba de chofer de limosina en Los Ángeles. Nunca me imaginaba que en un futuro yo iba a hacer también lo mismo en Miami.

El había sido copiloto en Puerto Rico con American Eagle volando los ATR pero se retiró pues se sintió engañado con su ascenso a capitán. Ahora quería sacar su título de college para aplicar en otras aerolíneas. Tenía sus cosas de argentino pero de pronto se le salían las “portorradas”.

Carlos Courtois a la derecha cuando volaba con
American Eagle en Puerto Rico.


Un día de entrenamiento en el college nos rotamos un simulador y cuando por fin logró una aproximación estable colocando las dos agujas del instrumento completamente centradas decía, – Lo estoy logrando...centré el ILS... me vengo!… !Me vengoooo!..Ja,ja,ja!–  Me hacía reir mucho.

Asistí a varias clases de música con él y a una presentación en el auditorio del college donde cantó en un coro. Estuvo estupendo. Aprendí mucho de él sobre el proceso de selección en las aerolíneas norteamericanas y en Puerto Rico.

Un día en una de las clases de aviación del college el instructor lo pasó al frente para que hablara sobre los detalles para una entrevista de selección de pilotos y el ambiente que vivió cuando estuvo con American Eagle. Todos los gringuitos se quedaron bien calladitos escuchándolo y después lo atacaron a preguntas.

Buenos recuerdos con buenas amistades.
Carlitos… !Blue skies!

Carlos Courtois a la izquierda y yo con barba a la derecha, je,je.
 Esta foto fue justo en el aeropuerto de Los Angeles
 despidiendonos cuando yo viajaba a Colombia.

No hay comentarios.: