Powered By Blogger

lunes, 25 de octubre de 2010

BAUL DE RECUERDOS (3a parte)

Las siguientes fotos son más recientes en la historia de mi hoby.

Aqui esta mi ayudante de aeromodelismo Zeus. El me ayuda sobretodo con consejos en como no estresarme y tomar la vida con mas calma. Aqui estaba ensamblando un soporte que diseñé para un motor eléctrico que le mandé luego a mi hijo a Colombia para volar su planeador Lady.



Aqui esta el soporte con el motor y su helice listo para ser instalado. Este fue un diseño que hice especial para este planeador que era el mismo que yo volaba años atrás en la playa pero con la diferencia que este motor es eléctrico y se puede acelerar y cortar en pleno vuelo.



Otro feliz aterrizaje en mi mano de mi planeador Charlotte...
 es que no le gusta ensuciarse con arena, je,je.



Sobre las palmeras se alcanza a ver el planeador de Andy mientras
 lo aproximo para tratar de agarralo con la mano. Esta era la tercera vez que lo intentaba
... aqui viene... concentrate Charlie, concentrate.



Una pequeña correción, corro hacia él y lo agarro con la mano.
Andy esta al lado tomando un video.
Lo pueden ver en este link:  http://www.facebook.com/video/video.php?v=130479676982749&subj=712130549

Este dia hicimos un vuelo de más o menos una hora de duración
 y le enseñé a Andy muchos de los secretos del mágico vuelo sin motor.



Recogiendo el planeador al final de una maravillosa tarde de vuelo
con amigos y familia (definitivamente mejor que volar solo).
Al lado esta la nieta de mi mujer durmiendo despues
de una ajetreada sesión de su primer baño en el mar.



Primer vuelo del planeador "Discus" de Andy en el parque. Fue además el primer vuelo que hacía de un planeador asi. Fue bastante dificil pero sobrevivió despues de un agresivo aterrizaje sobre la hierba. Este es el tipo de planeador con el que siempre me soñé y para sorpresa mia Andy me regaló un ASW-28 que es muy similar a este. En esta foto me veo a mi mismo realizando aquel sueño que nació en Caracas Venezuela cuando estaba niño y por primera vez veia los planeadores de radio volar placidamente sobre el hermoso paisaje de las afueras de Caracas.


EPILOGO:

En esta parte finaliza la segunda edición de mi primer libro "Historias del aire". Continuaré en este Blog intercalando historias nuevas y antiguas mias y de mis amigos sobre aviación deportiva y comercial.
 
 
AGRADECIMIENTOS:

Mil gracias a Luz Dary, mi esposa (2010), quien dedicó bastante de su tiempo ayudándome a corregir y a analizar la estructura de este libro.
Gracias a Carlos Mayorga, el mejor amigo de Luz Dary, quien tomó varias de las fotografías de los aeromodelos y también me ayudó con los scan de otras fotos.
Mil gracias a Felipe Hurtado, mi mentor en el paracaidismo quien me brindó tan hermosos videos y gracias a estos pude publicar las fotos de algunas historias.
Gracias a Jannete la prima de Luz Dary quien me ayudó con bastantes scans de fotos.
Gracias a todos mis amigos que compartieron sus historias y sus fotos.
Y gracias a ustedes mis queridos lectores.

Elevo a Dios estas historias para que siempre sigan volando dentro del espíritu de cada uno de ustedes... quienes subieron conmigo a través de estas páginas…. a esos aires de libertad.


fin

Esperen pronto otra historia de "Historias de hangar" del capítulo "AEROTACA".

No hay comentarios.: