Powered By Blogger

martes, 26 de octubre de 2010

PASAJERA HIPERVENTILADA


Era un vuelo en Aerotaca por el año 91 y yo iba con el capitán “mala clase”. Estábamos subiendo casi a los quince mil pies tratando de pasar la cordillera y algunas nubes altas de mal tiempo. Nuestro capitán “mala clase” le importaba muy poco la comodidad de los pasajeros y dejó que la cabina se enfriara mucho.

 Pronto empezamos a oír voces desde la cabina de pasajeros – !Esta muy frío! !Un poco de calor! – El capitán miró hacia atrás con mala gana y llevó la mano al control de temperatura y la puso al máximo. De pronto un pasajero se acercó a la cabina y nos dijo  – Capitanes, una pasajera atrás se esta desmayando.–

Enseguida me di cuenta que la cabina de pasajeros estaba muy caliente y esto le trajo problemas a esta pasajera. Le dije al capitán  – Capitán, si quiere voy atrás a ver que tiene la señora. – Me dijo – Ese no es nuestro problema, … eso sucede a cada rato a esta altura, ahora se le pasa. – No podía creer la insensibilidad de este capitán y creo que por primera vez empecé a llenarme de rabia por dentro.

 No pude esperar y le dije – Déjeme llevar el tanque de oxígeno por que se puede poner mal. –  Creo que fue por mi expresión de angustia mezclada con rabia lo que milagrosamente hizo que el capitán accediera…y obviamente de mala gana. – Vaya a ver que tiene y regrese rápido. –   Saqué el tanque portátil de oxígeno y fui hacia atrás. Ya podía empezar a oir las quejas de que la cabina estaba muy caliente.

Me acerqué a la señora y me di cuenta que respiraba agitadamente. Le dije que tratara de calmarse y respirara mas suave. Volvi a la cabina y le dije al capitán que creía que estaba hiperventilando. Enseguida me dijo – Mirele las uñas a ver si están moradas, si no, es que esta hiperventilando y dele una bolsa para que respire en ella… no se demore. – Pasé atrás y le di una bolsa a la señora explicándole que debía respirar un poco dentro de ella para bajar su nivel de oxígeno.

 Mientras tanto algunos pasajeros empezaron a gritar hacia el frente – ! Esta muy caliente!…!Bájele al aire caliente! – Y el capitán cinicamente les responde por el parlante. – !Al fin que es lo que quieren! – Colocando la temperatura esta vez en normal.

La señora empezó a calmarse mientras yo la observaba. Enseguida se escucha otra vez por el parlante en tono despectivo – !El señor primer oficial favor pasar a su puesto! – Me despedí de la señora, tomé el tanque de oxígeno y pasé al frente mientras escuchaba algunos comentarios… – !Ese capitán si es mucho atarban!… !Que berraco tan mala clase!… !Le importa un culo los pasajeros! – Llegamos a nuestro destino y afortunadamente nuestra pasajera ya se sentía mejor.

Pensé que se necesitaba estar muy amargado para tratar a los pasajeros así… pero esta era la triste realidad y debía continuar con mi trabajo y calmarme para no "hiperventilarme" por eso.


1 comentario:

Lumediana dijo...

Debiste denunciarlo en la compañia, no hay terminos medios con quienes consideran que tener una profesion los hace dueños del mundo y del destino de la gente, este post debio llamarse "jugando a ser Dios"