Powered By Blogger

domingo, 17 de octubre de 2010

VUELO EN PALOS VERDES


Palos Verdes es una ciudad localizada al sur de los Ángeles, California y queda a la orilla del mar. Supe que allí los aeromodelistas aprovechando el arrecife y el viento predominante del pacífico volaban sus planeadores de radio.
A punta de mapa logré llegar allí y para mi sorpresa me recibieron varios planeadores acrobáticos de alta velocidad . Me fascinaba escuchar el silbido que producían al pasar frente a nosotros en una fuerte picada hacia el fondo del acantilado.

Hice amistad con un piloto local y me dejó volar un poco su planeador. Me invitó otro día a volar en otra playa más sencilla un planeador más lento y allí pude retomar experiencia con el vuelo sin motor pues llevaba mucho tiempo sin volar. Recuerdo que no lo pude sostener y tuve que aterrizarlo abajo en la playa.

Desde este entonces siempre quise volar al borde del océano y solo muchos años después lo pude hacer realidad en la Florida. Se me hace muy interesante aprender a volar esos maravillosos planeadores acrobáticos como los de esas épocas en Palos Verdes.


Vista de los acantilados de Palos Verdes al sur de los Angeles.
 El viento predominante pega de frente en estas paredes
 y al subir crea una fuerte sustentación para los planeadores.

Planeador acrobático Spitfire Sloper de un piloto
 de Palos Verdes listo para volar. (Foto rcgroups.com)

Lanzando su planeador en Bluff Cove en Palos Verdes.
 En este sitio se reunen bastantes pilotos a disfrutar de
 sus planeadores hasta que el sol toca el mar! (Foto rcgroups.com)

No hay comentarios.: