Powered By Blogger

miércoles, 27 de octubre de 2010

LADY CON MOTOR


Hoy quiero traerles la narración que hace mi hijo Andrés Felipe Madrigal en una carta que me envió (año 2011) sobre su primer vuelo con el planeador Sophisticated Lady con el motorcito que le envié desde los E.U. Me siento muy orgulloso de él y a pesar de la distancia gozo mucho de sus aventuras. Aqui esta su carta y fotos de sus vuelos.  Disfrutenlo!

Hola Carlos!
Pues te cuento que a pesar de llevar casi 3 años sin volar, todo salió mejor de lo esperado. Juan Pablo me recogió y fuimos a la pista donde ellos vuelan. Al principio, hice un vuelo corto con mi batería de 7.4 voltios. El avión se mantenía a nivel de lanzamiento y no elevaba más. Fue ahí donde supimos que el motor no daba para tanto avión y pensé que no iba a poder volarlo ese dia.

Cuando me enteré que el mismo motor daba más potencia con una batería de 11.1 voltios y Juan Pablo me prestó una, no lo podía creer, iba a volver a volar!! Tuve que hacerle unas pequeñas incisiones para que la batería cupiera en la cabina y oh sorpresa, el centro de gravedad quedó justo en su lugar, la batería estaba apenas para el Lady. Siguiendo tu consejo, hice los primeros vuelos sin cámara.

En el Primer vuelo, aunque estuvo muy bueno, dejé alejar mucho el avión y lo perdí en varias ocasiones, pero me salvó el haber dejado un ala blanca y la otra del color que tu le pusiste, pues así supe si iba o venía. El dedo me temblaba mucho y sentía ganas de aterrizar pronto, así que hice una aproximación a la pista y pensando en el pasto corto y duro decidí luego salirme al pasto largo, y allí aterrizó sin un rasguño.

En el segundo vuelo, decidí instalarle la cámara. Fué un vuelo mas controlado, no volé tan alto e intenté hacer circuitos de tráfico, muy buen vuelo también pero la hélice falló. Enseguida volé el planeador por base y final y luego, como en el vuelo anterior, decidí sacarlo al pasto largo. Cuando lo recogí y lo llevé a "plataforma" je,je, aceleré el motor y sonaba horrible, pensé que me había quedado sin motor. Revisé bien y el problema no era el motor sino la unión con la hélice, era cuestión de apretar los tornillos. Busqué la llave Allen, apreté pero al acelerar, la hélice estaba torcida... ¡Se había derretido la base! Otra vez pensé que no iba a volar más. Luego se me ocurrió la idea de pegarlo con cianoacrilato, aprovechando que es una hélice de empuje y no se iba a zafar. Aceleré y todo perfecto.

En el tercer vuelo, todo estuvo mejor, hice circuitos mas definidos, no dejé que se fuera tan lejos y me sentía más cómodo y menos nervioso. Pensé que éste era el vuelo definitivo y que iba a durar mucho más que los otros. De repente, se vino la neblina de una manera tan rápida que yo nunca había visto. Me tocó cortar potencia y aterrizar el avión. hice una buena senda de planeo y ya a punto de aterrizar, el avión se clavó en el suelo justo en el borde de la pista. Si hubiera subido un milímetro de naríz, habría aterrizado perfecto. Se partió el fuselaje en unas 5 partes.
Ya casi termino la reparación. Falta tapar un par de huecos, lijar y pintar, con eso me voy el próximo domingo a volarlo. ¡Ya tengo nuevo vicio!
Aqui te mando el video y unas fotos para que disfrutes del show!

Un abrazo.

Andrés Felipe Madrigal.





Aqui vamos en camino a la pista de aeromodelos que queda cerca de
 Mondoñedo a las afueras de Bogotá. Estoy atrás a la izquierda
 con mi novia Marianella, un amigo y adelante van Roberto y Juan Pablo.



Al fondo se puede ver la neblina que estaba cayendo por esta región.



Preparando el Lady para su primer vuelo con motor.
 Ya me estaba entrando un poco de nervios.

Arriba del ala  del Lady estrenando su motor. La hélice esta mirando
 hacia atrás y depues de detenerse las aspas se doblan hacia
 atrás para reducir la resistencia aerodinámica.



Esta es la rampa de la pista. Estoy a la izquierda con Marianella.
  Estamos observando los otros modelos que estaban volando en ese momento.



Juan Pablo dirigiendome para mi despegue.



Regresando de recogerla cuando aterrizó cerca debido a la poca potencia.



Aqui concentrado volando...me temblaba la mano de los nervios, je,je.



Recogiendo la Lady despues de su fuerte aterrizaje. Aqui se ve
el fuselaje maltrecho pero facil de reparar.
 Que día más divertido... ! Y logré volar bastante!


Esta es una foto del video que tomé con una micro cámara que monté
 sobre la cabina del Lady. Al frente se puede ver un chulo "sabanero" pasando.  


Posando con el Lady, radio colgado al cuello y !Listo para volar!

No hay comentarios.: