Powered By Blogger

viernes, 29 de octubre de 2010

MALETAS ORDENADAS


Volábamos este día con el buena gente del capitán Diaz. (AEROTACA 1991).Estábamos aterrizando en uno de estos pueblos “guerrilleros” del departamento de Bolivar en Colombia.

Había un poco de mal tiempo y tuvimos que hacer un sobrepaso pues la niebla no nos dejaba ver bien la pista.

El controlador nos dijo que aproximáramos por la otra pista. Me sentía en plena acción con los instrumentos de vuelo. Empezamos la aproximación por la otra pista y el capitán maniobró fuertemente para evitar meternos entre la niebla.






Cuando ya teníamos la pista a la vista me dijo… – Y donde están las maletas? –   Pero yo no sabía que relación tenían las maletas con el aterrizaje.

 Bajó el ala izquierda para ver mejor el área de la rampa y dijo – Las maletas están desordenadas… Sabe que significa eso? – Yo lo miré frunciendo el ceño y le dije – No, no se capitán… Que significa?
 – Significa que las maletas de los pasajeros del siguiente vuelo, que están en la rampa, deben estar ordenadas en fila y si están desordenadas este es nuestro código interno que hay guerrilla que quiere secuestrar el avión o hay peligro. –

 Puso de nuevo potencia y de nuevo procedimos a hacer el segundo sobrepaso.

 Dimos la vuelta para enfrentar la pista otra vez. Los pasajeros empezaron a impacientarse y preguntaban que estaba pasando. El capi les respondió señalando con su mano hacia la pista  – Miren hacia adelante...no se ve bien la pista...asi no puedo aterrizar.  –  Pero no era cierto pues si podíamos ver la pista, ahora quería esconder el código secreto.

Yo me sonreí alistándome de nuevo para la siguiente “montaña rusa”.

 Llamó por la frecuencia interna de la compañía y preguntó que pasaba con las maletas. Enseguida en tierra se vio que varios auxiliares de rampa corrieron a ordenar las maletas y las pusieron en fila al frente del sitio de parqueo del avión. Se les había olvidado lo del “código”!

Una vez estuvieron ordenadas las maletas el capitán procedió a aterrizar.

Cuando llegamos a la rampa antes que los pasajeros se bajaran el capitán por el parlante se disculpó diciéndoles – Perdonen la demora para aterrizar pero ya ustedes vieron...era por su seguridad. – Y mirando a una parejita bajandose les dice en doble sentido – …!Ah! Y que pasen buena noche… y si no… ¡Pues que duerman! –


No hay comentarios.: