Después de nuestras aventuras de “CAF” (Club de Aeromodelistas Felices) con Edgar y Ernesto, pasamos de nuestros diez a nuestros veintes y nos dedicamos cada uno a nuestras carreras, novias etc.
Pero más adelante al final de nuestros veintes Edgar me comentó que le había comprado un planeador de radio a un amigo. Yo me sorprendí y me alegré al mismo tiempo. Para aquel entonces yo estaba trabajando en Bogotá antes de venir a la Florida. Edgar no tenía mucha experiencia volando radio y me invitó a que voláramos su planeador en la finca de sus padres al norte de Bogotá.
Para mi sorpresa Edgar invitó a Ernesto. No podía creerlo, los viejos amigos de CAF estábamos reunidos otra vez para volar un aeromodelo. La finca estaba del otro lado de donde soplaba el viento predominante y no sabía como lo íbamos a volar pues en teoría estábamos en un área de mucha turbulencia. Subimos un poco más por la montaña y descubrimos que el viento se enfrentaba suavemente en nuestras caras después de dar una gigante vuelta llamada “rotor”.
Fabuloso! teníamos un rotor “amigo” y así podríamos volarlo. Me animé a lanzarlo a la aventura y para nuestra dicha el planeador subió y subió. ¡Teníamos una buena ascendente en esta área!
Dejé que Edgar y Ernesto lo volaran poco a poco y al mismo tiempo me di cuenta que estábamos los tres cumpliendo nuestro sueño de un día volar juntos un avión radio controlado.
Y ese día sellamos con broche de oro nuestra historia de CAF…. “Club de Aeromodelistas Felices”.
![]() |
Aquí esta Ernesto con un planeador similar al de Edgar cuando estuvo de visita en Los Ángeles .
|
(Más sobre la historia de CAF en: http://memoriasdeunpiloto.blogspot.com/2010/03/adios-al-kapitan.html )
1 comentario:
Chuzquisimo el grupo CAF creado alrededor de el aeromodelismo , que aventuras en este bello hobby y deporte , el concepto de el baul de recuerdos es algo super interesante , Que material tan especial para los que nos enamoramos de la aviacion y aprendimos a volar en Colombia
Publicar un comentario