Powered By Blogger

jueves, 14 de octubre de 2010

REENCUENTRO DE “CAF”


Después de nuestras aventuras de “CAF” (Club de Aeromodelistas Felices) con Edgar y Ernesto,  pasamos de nuestros diez a nuestros veintes y nos dedicamos cada uno a nuestras carreras, novias etc.

Pero más adelante al final de nuestros veintes Edgar me comentó que le había comprado un planeador de radio a un amigo. Yo me sorprendí y me alegré al mismo tiempo. Para aquel entonces yo estaba trabajando en Bogotá antes de venir a la Florida. Edgar no tenía mucha experiencia volando radio y me invitó a que voláramos su planeador en la finca de sus padres al norte de Bogotá.

Para mi sorpresa Edgar invitó a Ernesto. No podía creerlo, los viejos amigos de CAF estábamos reunidos otra vez para volar un aeromodelo. La finca estaba del otro lado de donde soplaba el viento predominante y no sabía como lo íbamos a volar pues en teoría estábamos en un área de mucha turbulencia. Subimos un poco más por la montaña y descubrimos que el viento se enfrentaba suavemente en nuestras caras después de dar una gigante vuelta llamada “rotor”.

Fabuloso!  teníamos un rotor “amigo” y así podríamos volarlo.  Me animé a lanzarlo a la aventura y para nuestra dicha el planeador subió y subió. ¡Teníamos una buena ascendente en esta área!

Dejé que Edgar y Ernesto lo volaran poco a poco y al mismo tiempo me di cuenta que estábamos los tres cumpliendo nuestro sueño de un día volar juntos un avión radio controlado.

Y ese día sellamos con broche de oro nuestra historia de CAF…. “Club de Aeromodelistas Felices”. 

Aquí esta la foto que me mandó Edgar de su planeador que aun conserva como recuerdo de aquellas épocas en el estudio de su casa en Chía. Recuerdo que tuvimos que arreglarle la nariz varias veces mientras Edgar aprendía como aterrizarlo contra el cerro.


Aquí esta Ernesto con un planeador similar al de Edgar cuando estuvo de visita en Los Ángeles .


El pastel para inaugurar el club de aeromodelismo CAF (Club de Aeromodelistas Felices) en los años 70.  De derecha a izquierda Ernesto cargando su perrito, Magda, Edgar, Consuelito y yo. Detrás nuestro pequeño taller en la casa de Ernesto con la estrella de CAF pintada.

(Más sobre la historia de CAF en: http://memoriasdeunpiloto.blogspot.com/2010/03/adios-al-kapitan.html )

1 comentario:

John Fries dijo...

Chuzquisimo el grupo CAF creado alrededor de el aeromodelismo , que aventuras en este bello hobby y deporte , el concepto de el baul de recuerdos es algo super interesante , Que material tan especial para los que nos enamoramos de la aviacion y aprendimos a volar en Colombia