Powered By Blogger

sábado, 23 de octubre de 2010

BAUL DE RECUERDOS


Abriendo el baúl de recuerdos tengo aquí algunas fotos en mi hobby de aeromodelismo.

Armé este hermoso kit de balso de una Cessna 152 que me regaló Gustavo a mediados de los 90, con quien compartí muchos buenos ratos volando planeadores de radio. La decoré como el mismo Cessna en el que me gradué como piloto en el Aeroclub de Colombia.

Este es el dibujo de la hoja inicial del manual de aeromodelismo que escribí… ¡Y con máquina de escribir antigua!

Otro dibujo del manual para motivar a los niños a formar parte del club. Está inspirado en el aprendedero de vuelo en cometa de Madrid cerca de Bogotá.



Un gracioso dibujo del manual sobre la historia de los primeros aeromodelos egipcios. ¡Abra–Cadabra!



Aquí estoy a inicios de los 90 en uno de los primeros vuelos de la Lady  con un pequeño motor a gasolina que se alcanza a ver sobre el ala. Eran vuelos de unos cinco a siete minutos dependiendo de cuanto lo lograba elevar. Este sitio era un potrero que ahora esta completamente construido cerca a Coral Springs en Florida



Este es parte de un colage de fotos. Aquí estoy con Gustavo  y su R–8, listos para el despegue en una loma hecha sobre basura cuando volábamos sin motor. ¡No seguímos en este sitio precisamente por el olor!



Gustavo preparando su R–8.



Gustavo con su R–8 ganó varios premios en algunas competencias locales aquí en la Florida.


Preparando la Lady... sin motor en la “colina basurero” artificial de Homestead al sur de Miami.



Listo para despegar. Atrás se ve la planta de proceso de basura en Coral Springs al norte del condado Broward. ¡Como añoraba las montañas de Colombia!



Este es un pequeño modelo de plástico de unos treinta y cinco centímetros de envergadura. Se trata de el Olimpia Meise (Ratón Olímpico) de origen alemán. Fue un planeador que voló en una de las Olimpiadas aproximadamente en los años cincuenta. El modelismo de plástico fue una de mis pasiones y este es el único modelo que conservo pues quien me lo regaló fue una señora que siempre apoyó mis sueños de volar y que desde el cielo donde ahora se encuentra se que siempre me estará ayudando.



Este es uno de los modelos eléctricos que actualmente estoy volando. Esta foto es en el 2005 cuando lo compré. Es una divertida escala de un Piper J–3 Cub que en español significa “cachorro” y así lo llamo.


Continuará...

1 comentario:

John Fries dijo...

Que bella historia relacionada a los bellos aeromodelos , chuzquisimas las fotos y dibujos , saludos.