Powered By Blogger

lunes, 18 de octubre de 2010

MAMONA A BORDO


Aterrizamos con el capitán Francisco Diaz en Yopal (1991). El había sido capitán del Twin en ACES. Es un bogotano, muy buena gente, de bigote y no le gustaba hablar de su experiencia en ACES pues decia que no tenía buenos recuerdos con ellos. Fue de los capitanes que mejor me trató.

Era el mediodia y estábamos ya tarde para continuar con el itinerario del día. Se le hizo buena idea que nos llevaran algo de comer al avión. Llamó por el radio a la compañía y preguntó  – Oiga “Juancho” que tienen hoy en el restaurante del aeropuerto. – Escuché por el radio que alguien respondió  – !Mamona! – Por un momento pensé que alguien se había enojado y había soltado una palabrota… !Mamona!…  Enseguida el capitán con cara de fiesta dijo – !Que berraquera! !Mamona! ! Traigame dos mamonas una para mi y otra para el copiloto.

No me imaginaba la delicia que estaba por probar. Era sobre barriga de ternera a la llanera asada sobre carbón de leña y pasada por la plancha. Trajeron dos pequeñas cajas de cartón con la carne cortada en trocitos acompañada con yuca y plátano. Que festín que nos dimos.

No pude decir lo mismo cuando tuvimos el mismo itinerario con el capitán “mala clase”. Recuerdo que quise llevarme un poco de mamona para mi cena en Bogotá y me dijo,  – !O se la come ya o la bota porque eso mantiene la cabina con olor a comida! – Le expliqué mi situación económica y le pedi que por favor me la dejara llevar. A reagañadientes aceptó. Lo que sea por disfrutar...  !Mamona!

Carne de ternera a la llanera en un asador
de leña de Yopal en Casanare . Mamona! 
La mejor carne de Colombia! 

1 comentario:

Lumediana dijo...

Me dio hambre, muy descriptiva! felicitaciones marido.
Tu esposita