Powered By Blogger

lunes, 7 de febrero de 2011

HORROR EN LA RAMPA


Alfred Henry es un amigo cibernético que fue piloto del Twin Otter en Venezuela y nos quiso compartir una pequeña historia de horror que le tocó vivir en su trabajo cuando era copiloto.

HORROR EN LA RAMPA

Pues Carlos, esta historia fue en Cumaná, año 1992 a las 7 de la mañana. Habían dos Twin en la rampa de Cumaná y uno era el mio. Tenía el motor numero 2 en mínimas con la hélice perfilada (sin ángulo).

Estoy sentado y amarrado en el asiento derecho de la cabina esperando por el capitán que esta firmando papeles en el terminal. Los pasajeros ya habían embarcado y la puerta ya estaba cerrada.

De pronto escuché un “¡Bump!” camuflado por mis audífonos y el sonido del motor turbo hélice a mi derecha. En el siguiente segundo escucho gritos que provienen de la cabina de pasajeros. Me volteo a mirar y veo detrás mio a una mujer gritando y quitándose el cinturón para alejarse de la ventanilla.

Inmediatamente miré por mi ventanilla y mis ojos se abrieron del horror...!Había un señor tendido en el piso bajo el motor en medio de un charco de sangre! Enseguida mi mano reaccionó por instinto halando la palanca del combustible y apagando los switches del generador, el master y la batería. En fracciones de segundo me quité el cinturón y salté por la puerta del capitán y detrás mio saltó también la angustiada mujer que continuaba gritando y me tocó recibirla en mis brazos para que no se cayera al pavimento.

Enseguida que la hélice dejó de girar dos auxiliares de rampa recogieron al señor y lo llevaron a toda prisa en la ambulancia del aeropuerto al hospital más cercano. Nuestro vuelo fue retenido y fuimos todos al terminal a esperar noticias del señor.

Dos horas más tarde nos llamaron y nos dijeron que el señor había sobrevivido después de una cirugía de emergencia donde perdió su oreja derecha. El señor recuperó su conciencia y asumió toda la responsabilidad de lo sucedido. Les contó que quiso preguntar sobre su vuelo y al ver que no estaba el capitán me vio a mi al lado derecho y pensó que era mejor hablarme por el lado de mi ventanilla, dió la vuelta por detrás del avión y se acercó a mi ventanilla pero...¡Pasando a través de la hélice rotando!...No la vió? Estaba sordo?

Fuimos finalmente exonerados por las autoridades y nos dejaron continuar con el vuelo a nuestro destino, no sin antes calmar a la angustiada y traumatizada señora que estaba detrás mio.

Ese dia de la corrida nos llevamos “oreja” y por poquito nos llevamos el “rabo”!!
Saludos!

Alfred

Abordaje de un Twin Otter

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi amigo Carlos Alfonso, tecnico de aeronaves, comentó en esta historia:
Estas historias de aeropuerto que no faltan sobre accidentes horribles,ya he escuchado historias similares pero lamentablemente el protagonista de la historia no sobrevive,esto fue un milagro.
saludos Carlos y gracias por compartir esta historia.

DAVID dijo...

Hola, cualquiera podría pensar que este episodio no es real porque los aeropuertos están llenos de seguridad por todos lados, sin embargo aquí en merida yo veía como embarcaban pasajeros en el momento que despegaban los 727-200 de avensa, pasando a menos de 20 metros de los pasajeros, porque no existe taxyway y el embarque se hace muy cercano
de la pista. Esto era muy normal, aunque siempre me pareció una locura.