Powered By Blogger

jueves, 10 de febrero de 2011

VUELO CON MI HERMANA


Para septiembre del año 2000 por fin logré coordinar un vuelo donde al mismo tiempo pudiera volar con Gustavo, mi amigo piloto peruano, mi hermana Margarita Rosa y su hijo David. Primero hicimos un vuelo con Gustavo antes de llevar a mi hermana a modo de entrenamiento para cumplir con los requisitos para llevar pasajeros. Gustavo iba al comando en ambos vuelos y yo le ayudé con las listas y la radio.

Aproveché que Gustavo rentó un avión C-172 en una de las escuelas de aviación de el aeropuerto de Opalocka al norte de Miami. Recogimos a mi hermana que llegó a mi apartamento y de ahí nos fuimos al aeropuerto. El plan sería un vuelo nocturno sobre Miami Beach. La noche estaba fresca y con viento suave, perfecta para el vuelo de noche.

Me pude dar cuenta que mi hermana tenía más la atención puesta en su hijo David que en la aventura de el vuelo pero David estaba con todos sus sentidos puestos en todo lo que sucedía a su alrededor con el avión. Los sentamos en los asientos traseros del Cessna y despegamos con rumbo a la playa. 

Debido a que este aeropuerto esta más cerca de Miami Beach llegamos bastante rápido a la playa y sabíamos que teníamos tiempo extra para hacer alguna “travesura”. Pronto divisamos dos hermosos edificios gemelos que daban a la playa. Estaban completamente iluminados por grandes reflectores y adornados con luces de colores bastante vivos.

Le dije a Gustavo que si le dábamos una vuelta alrededor y él mirándome con cara de querer jugar me dijo – Je,je,¡Claro! Vamos a darle la vuelta para disfrutar de esta buena vista de los edificios. – Enseguida empezamos a virar alrededor y Margarita y David se inclinaron a su derecha para disfrutar de aquel espectáculo. – ¡Uff! Mira mami que lindo se ven esos dos edificios!– Pero Margarita puso su objeción, – Oigan... ¿No es como peligroso que vuelen tan cerca de los edificios? –  Nos miramos con Gustavo y nos reimos. – Tranquila Margara, todo esta bajo el control de expertos pilotos. – . David se volteó a mirarla y se sonrió con nosotros.

Como nos quedó gustando la vuelta a los edificios hicimos una segunda vuelta para espantar a cualquier viejita que estuviese viéndonos desde su balcón, jeje. Una vez más nos reíamos con Gustavo.
Luego seguimos sobre la playa y volamos sobre South Miami y sobre Art Decco. Después nos devolvimos pero esta vez no rodeamos los edificios para no “sacarle la piedra” a Margara. 

Aterrizamos suavemente a eso de las diez de la noche. No había ningún avión por el area volando ni moviéndose en tierra. Nosotros eramos la única señal de vida en aquel solitario aeropuerto. Pensaba que asi aterrizaban los narcotraficantes tarde en la noche para evitar ser vistos.

Empezamos a bromear diciendo – Se imagina si alguien en el aeropuerto averigua que el piloto es peruano y el copiloto colombiano... ¡Nos echan la DEA enseguida! Ja,ja,ja!!. –  Nos bajamos del avión y empezamos a empujarlo con la mano para acabar de parquearlo.

Pero de las bromas pasamos a la preocupación cuando vimos tres camionetas que se dirigían a alta velocidad por una de las paralelas hacia nosotros. Nos quedamos mirando y de pronto nos dimos cuenta que la broma se estaba haciendo realidad. No podíamos creerlo, ¡Eran de la DEA y US CUSTOMS! (Agencia de vigilancia Antidrogas y Aduanas).

Aunque todo estaba legal la sola idea de meternos en problemas me heló la sangre. Nos rodearon estilo película. Pero en vez de todos sacar su armas automáticas simplemente se bajaron dos oficiales y nos preguntaron que de donde procedíamos. Gustavo enseguida les dijo que procedíamos de este mismo aeropuerto y yo le complementé diciendole que era un vuelo panorámico con pasajeros.

Margarita les dijo – ¿Algun problema...oficial? – Respondieron que era un chequeo de rutina, nos dieron las gracias y asi como llegaron partieron de nuevo. Nos miramos y nos volviamos a reir diciendo – ¡Si ve! !Por eastar bromeando con la DEA apareció la DEA! ! Ja,ja,ja,ja!! Por andar tentando al diablo!

Caminamos hasta el parqueadero y nos fuimos a nuestras casas dejando aquella divertida aventura nocturna durmiendo en nuestros recuerdos.

DEA: Drugs Enforcement Administration

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Elegante viejo carlos, que susto, atte rafa.

Angela Mejia dijo...

Ufff!!!!, menos mal que ésto sucedió, en el 2000 y no despues del 11 de septiembre del año siguente, pues si los hubieran visto sobre volar las dos torres....ahí si!!, los hubieran cojido.