Powered By Blogger

domingo, 20 de febrero de 2011

ENSEÑANDOLE A JORGE


Con Jorge Gallego nos graduamos juntos el mismo dia en el deporte del vuelo en cometa en las hermosas montañas del norte de Bogotá en Colombia, http://memoriasdeunpiloto.blogspot.com/2010/08/graduacion.html

Además compartimos en nuestras épocas de estudiantes en la universidad el interesante deporte de las armas blancas, el esgrima. El también ha hecho su aporte a este blog con su historia personal: http://memoriasdeunpiloto.blogspot.com/2010/06/las-historias-de-jorge-gallego.html

A inicios del año 2000 Jorge emigró a los Estados Unidos y yo le ofrecí estadía en mi efficiency (aparta-estudio) mientras él ahorraba un poco. Le ayudé en aspectos técnicos de como conseguir su primer trabajo y afortunadamente todo salió bien y lo contrataron como a finales del 2000. El de la felicidad dijo - !Esto hay que celebrarlo! !Vamos a rentar el avión que hoy quiero volar! -
Yo me puse muy contento de saber que Jorge iniciaba un nuevo capítulo en su vida siendo ahora acogido laboralmente por este gran pais de las oportunidades.

Fuimos al aeropuerto North Perry que estaba a solo cinco minutos del apartamento, dejamos en un sobre cerrado el valor de la renta del avión en la oficina del instructor encargado del club del Cessna 172 y seguimos a la rampa a preparar el avión para volar.

Jorge solo tenía experiencia como piloto de cometa humana y esto le daba buenas bases para empezar a tomar los controles además que ya había tomado varias clases en el simulador de vuelo en mi computador. Le ayudé a usar los pedales y el acelerador en la fase de carreteo y asi aprendió rápido como llevarlo en tierra.

Luego le fui indicando como hacer las pruebas del motor. Nos enfrentamos a la pista, la torre nos autorizó y Jorge despegó el avión con solo pequeñas indicaciones. Yo me sentía emocionado de ver que yo en realidad estaba volando el avión a través de la mente de Jorge. Tenía que adelantarme a sus reacciones, leer su mente y asi indicarle que hacer en el momento oportuno.

Dimos la vuelta alrededor de la pista y nos preparamos a aterrizar. Jorge estaba un poco nervioso al ver que estaba él solo con los mandos pero yo lo tranquilicé diciéndole que estaba haciendolo bastante bien.



 Ya al acercarnos a la pista lo ayudé con pequeñas correcciones y sentamos ruedas un poco fuerte. Le dije - !Buen aterrizaje Jorge, vamos arriba otra vez! - El puso máxima potencia y despegamos casi inmediatamente. Hicimos varios circuitos y ya lo estaba haciendo casi solo.

Como al quinto aterrizaje dijo - Uy Carlos ya estoy cansado mejor paremos que esto es bastante estresante. - Comprendí enseguida que para mi era algo normal pero para él era su primera vez al mando y además haciendo despegues y aterrizajes de forma continua.

Estaba exhausto. Aterrizamos y llevamos el avión a la plataforma para amarrarlo firmemente en las argollas del parqueo. Jorge aunque cansado por los ejercicios parecía un niño cuando se baja del carrusel en la feria, quería seguir celebrando. - !Vamos al restaurante de comida de mar, yo invito! - dijo y asi continuamos ese dia de celebración.


Jorge Gallego y Vicky visitando Nevada

Hace tres años (2008) en mi cumpleaños compartiendo con Jorge Gallego y mi mujer Luz Dary.

No hay comentarios.: