Powered By Blogger

miércoles, 29 de septiembre de 2010

BAUL DE RECUERDOS


Aquí reúno algunas fotos antiguas y fotos de videos en orden cronológico desde mis primeros saltos en Denver Colorado en los ochentas seguido luego por los que hice en Florida en los noventa. Disfrutenlas.


Aterrizando en el  “Paracomander” después de mi primera caída libre en mi salto numero doce en Boulder Colorado. Este paracaídas era el más avanzado antes de aparecer los rectangulares.



Mostrando el pequeño paracaídas piloto resortado que sacó el principal con mi mano izquierda y con la derecha la manija de apertura. Ya no era una cuerda o línea estática sino yo mismo quien había operado la apertura por primera vez ¡Estaba feliz! Había cumplido un sueño. Mi primera caída libre.



Este es el dibujo original que usé como base para la portada. Lo hice mientras trabajaba en una oficina soñando con saltar de nuevo en la Florida. Se me hizo muy especial, lo retoqué con un programa de computador, le corregi la proporción, le puse más nubes y lo traje como recuerdo a este libro en la portada (Inicio en el Blog.)

Foto de video saliendo en mi segundo salto Tandem en la Florida. Por fin empezaba a realizar mi sueño de iniciarme en la caída libre.



En secuencia de la foto anterior, aquí estaba mandando un beso a la hermosa paracaidista alemana Sussy que estaba tomando el video. Verla flotando al frente de nosotros era como ver la aparición de un ángel que venía del cielo a gozar del vuelo con nosotros. Estaba tan extasiado viéndola que no resistí y le mandé un beso aunque fue difícil por la fuerza del viento. Después de este salto inicie mi entrenamiento de caída libre en la escuela de Skydive America al norte en el condado Palm Beach.



Saliendo del Twin de Skydive America para seguir a Felipín. De los primeros videos que me tomó Felipe Hurtado sobre el aeropuerto de Pahokee. Aquí cometí el error de amarrarme un tenis justo antes de salir del avión lo que hizo que aterrizáramos más allá de lo previsto.



Siguiendo la secuencia en el video, aquí estoy acercándome a Felipín inclinando mis brazos hacia atrás. Recién había aprendido como acercarme o alejarme en caída libre y era fabuloso lograr cada vez más control de la posición en vuelo.



Otro video donde hacía por primera vez un “three way” con otros dos paracaidistas, Odín, el amigo Boliviano de Felipín y un gringuito que convencimos en la subida en el avión para que saltara con nosotros.



En secuencia de la anterior, Felipe se acerca y me hace una bella toma en video con el lago Okeechobee al fondo.



Luego me tomó esta hermosa vista sobre las plantaciones de caña de azúcar. Es aquí donde saco tiempo para respirar profundamente ese fresco aire de las alturas que tiene un aroma a sueños realizados.



Después de aterrizar le digo al Felipín con mi mano. – ¡Mi primer “three way” Felipín, tres, tres! –



Y al final del video esta a la derecha mi hijo Fernando acompañado de sus primitos y su tía Luz Ángela.

Felipín en un “head down” de cabeza hacia el planeta con otros dos amigos en una copia de un video de uno de ellos.



Aquí se separa del grupo y empieza a hacer sus maniobras de vuelo invertido en la modalidad de vuelo libre.

Continuará...

No hay comentarios.: