Powered By Blogger

sábado, 4 de septiembre de 2010

BAUL DE RECUERDOS (2a parte)

Al siguiente día fuimos a Neusa y también les di un show completo con acrobácia sobre el sitio de aterrizaje. Después todos se amontonaron para que les firmara el avión de papel que hicieron con el monitor como una de las actividades de ese día. Creo que esos dos días con los niños fueron de los más felices en mi deporte que recuerdo.



Este fue el único vuelo doble que hice. Esta es una cometa Phoenix 6D (la cometa de Carlocho en la historia “Y se lo tragó la ciudad”) con mi alumno Juan Pablo García (el de la historia de las fiestas de Tena) en su primer vuelo alto. El luego se convirtió en excelente piloto no solo de cometas sino de aviones. En este vuelo me cargué hacia la izquierda demasiado pensando que Juan Pablo estaba cargado hacia la derecha y tuvimos un aterrizaje muy fuerte y aunque con algunos rasguños Juan Pablo estaba feliz. En pleno vuelo decía,– ¡Estamos volando…estamos volando! –



Dibujo básico en borrador de las partes de la una cometa para el manual que hice de teoría.



Esquema sobre el uso del bolsillo de la quilla.




Estos dibujos luego los refinaba para colocarlos en el manual de teoría. Estos los hacía con máquina de escribir y luego los fotocopiaba para dárselo a los alumnos.



De las pocas fotos que tomé en pleno vuelo. Aquí estoy volando sobre el pueblo de Chia y la vista es hacia el sur con el pueblo de Cota al fondo.  Me acuerdo que no sabía como llevar la cámara y decidí colgarla a mi arnés con una cuerda. Con esta foto me inspiré para el dibujo de “Mi primera emergencia”.


¡Y subió a los cielos!..   Esta es de mis fotos favoritas. Tiene para mí un sabor trascendental
Este cometista (creo que era Ricardo García alias “Kung Fu”) vuela una de las primeras cometas avanzadas que llegaron a Colombia en los ochenta sobre la antigua cruz de madera que había en la cima de la montaña de Chía.


Este es un viejo afiche que me regaló mi gran amiga Consuelo Collazos (la que está a mi lado en la foto de la inauguración de CAF) y coincidencialmente es también una cometa Olympus como la que tuve. Arriba dice una bella frase… “Fly and you catch the wind… dream and you will reach your goal” (vuela y atraparás el viento… sueña y alcanzarás tu meta). Este afiche me ha acompañado por muchos años y al verlo me brindaba motivación sobretodo en esos días donde parecía que no iba a salir el sol.

No hay comentarios.: