Powered By Blogger

jueves, 30 de septiembre de 2010

BAUL DE RECUERDOS (2a parte)


Aquí estamos saliendo en otro salto y enseguida me sujeto de los pies de Felipín. Atrás uno de los paracaidistas nos sigue para tomarnos un video. Me sentía como un niño jugando en una inmensa piscina. ¡Demasiado divertido!



Otro video donde hice la salida “Horny Gorila” (“Gorila arrecho” como lo llaman graciosamente los paracaidistas) sostenido de los pies de Felipín. Atrás se ve el pueblo de Pahokee y el lago.



Continua la secuencia tratando de hacer “dock” para agarrarme de las manos con Felipe

Aquí Felipín me había dicho que mirara a la cámara y conseguí así esta excelente foto de esta secuencia.



Hicimos “dock” y después me solté virando para quedar de espaldas. Y luego de muecas y saludos a la cámara me retiré en “tracking” para abrir mi paracaídas.



Siempre me había soñado con un salto estilo “piscina” pues recuerdo cuando me daba pánico saltar desde el trampolín más alto de la piscina en Barranca.  Ahora, “burlándome” de ese miedo, puse mis manos en posición de clavado y me lancé desde el trampolín más alto que nunca antes había imaginado… ¡uno de trece mil pies de altura!



Aquí estoy intentando volar sentado cuando Felipín me estaba entrenando en el “free fly”. Me puse una pantaloneta para tener menos resistencia en las piernas pero esto no parecía ayudar. Recuerdo que con las manos trataba de hacer el efecto de alerón como en un avión pero era la posición de mi espalda la que no me dejaba sentarme.



En otro salto logré aplicar algo de la complicada teoría que me enseñaba Felipe y logré esta vez sentarme en el aire un poco más… claro que enseguida perdía el control y me iba de espaldas de nuevo.



Me fascinaba ver como se divertía este grupo haciendo un “trencito” de tres paracaidistas con el “hombre cámara” al frente.



Haciendo la salida “Horny Gorila” con un paracaidista brasileño. ¡Que tomas más increíbles!



¡Listo para otra nueva aventura!



Saludo a la cámara y después hago un doble “bote” hacia atrás. Luego me puse a subir y a bajar con respecto a Felipe extendiendo los brazos para frenar y volando de espaldas para acelerar.



Esta foto me la tomó mi viejo amigo cometista Jorge Gallego cuando fue a verme saltar a Pahokee. Aquí estoy frenándolo al máximo justo antes de tocar “deliciosamente” la tierra.  Este paracaídas es uno rentado antes de que empezara a usar el que me vendió Felipín.

Estos fueron algunos recuerdos de aquellos magníficos momentos en el paracaidismo. Los videos los pueden disfrutar en una secuencia de videos que hay en youtube :
Segundo Tandem: https://www.youtube.com/watch?v=_uJQ-D5KrdY
Recuerdos en el paracaidismo 2: https://www.youtube.com/watch?v=DKJJ3pVz8Yg&t=183s
Recuerdos en el paracaidismo 3: https://www.youtube.com/watch?v=DKJJ3pVz8Yg&t=183s
Recuerdos en el paracaidismo 4: https://www.youtube.com/watch?v=HH6Skz5ca7o
(Hasta el video 12)

1 comentario:

Lumediana dijo...

WoW1 tremenda leccion la que nos das cuando te burlas de tus miedos a trece mil pies de altura...ojala me pueda burlar asi de los mios.
Gracias por tu baul de los recuerdos