Powered By Blogger

sábado, 17 de julio de 2010

LAS HISTORIAS DE STEVEN SALGADO (7a parte)

Continuación:

Primeros saltos

He tenido la gran experiencia de haber saltado dos veces en paracaídas. El primer salto fue a mis quince años cuando mi padre me regaló de cumpleaños un salto “tandem” con instructor y luego me regaló otro a los 17. Esta experiencia no se compara ni con el ala delta ni con nada, pienso que es el deporte más emocionante que existe y cuando tenga dinero para financiarlo, me voy para Flandes y hago mi curso.

Grupo de salto en Flandes en el corazón de Colombia. Estoy en el centro arrodillado de blujean azul claro y atrás mío mi padre (cuello amarillo) y atrás un avión CASA de la fuerza aérea colombiana listo para subirnos a todos para disfrutar del mundo de la caída libre


Aquí estamos saliendo del avión en el inicio de la caída libre. El instructor, arriba mío, esta sacando con su mano derecha el “Drog”.

Aquí el instructor soltó el Drog que es un pequeño paracaídas que nos estabiliza y luego se libera con una manija para que saque el principal.

Aquí el paracaidista fotógrafo dejó la foto “mocha” pero se puede ver la cara de dicha que tengo disfrutando al máximo de este regalo de alta velocidad en caída libre.
 
Carlos… mil gracias por esta oportunidad…. Tuve momentos muy valiosos recordando todas estas historias y que bueno compartirlas con todos los “gomosos” de la aviación deportiva.
¡Saludos a todos!
Gracias.

Steven Salgado.
Link de la escuela de vuelo: http://www.youtube.com/watch?v=V6uI6UuBEuE&feature=channel_page
Link de mi accidente en Llanaditas: http://www.youtube.com/watch?v=11Q87zbYWps&feature=channel

1 comentario:

Luizapatica dijo...

Steven, que chevere leer estas historias, sabiendo que en cierto modo vi desde el principo como te apasionabas con esto.

Cual va a ser nuestro proximo vuelo?

Un abrazo y tqm!