Powered By Blogger

sábado, 31 de julio de 2010

EL CAPITAN ALVARO JARAMILLO


Viajé de nuevo a Bogotá y empezamos nuestras sesiones de estudio con Jorge Cipagauta. (1989)
Varios compañeros que también pasaron el examen de inglés nos preguntaron cual era el afán de empezar a estudiar.

Les dije que ya había tenido la experiencia en Avianca que si uno no va preparado al curso se puede “colgar” fácilmente. Fue ahí cuando se unieron al grupo de estudio que tenía con Jorge, Nelson Serrano, Edgardo Trujillo y Enrique Villegas.

Vino la siguiente sorpresa y fue la llamada de la secretaria para concertar la cita para la entrevista con el jefe de operaciones. Viajamos en bus a Medellín con Jorge y Enrique.

Ya en la base de ACES en el aeropuerto Olaya Herrera la secretaria me hizo pasar para entrevistarme con al capitán Alvaro Jaramillo. El había sido piloto de Avianca, oriundo de Medellin y fue el primero en aterrizar un jumbo B-747 en este pequeño aeropuerto, en pleno centro de Medellín. Ahora, retirado, estaba de jefe de operaciones de ACES.

Me saludó y me preguntó, – Bueno, señor Madrigal, cuénteme que fue lo que le pasó en Avianca. – Le expliqué en resumen que a pesar de mis esfuerzos no logré llegar al examen final. Y me dijo, – Bueno, yo se que usted para haber pasado al simulador tuvo que haber estudiado bastante y tener buen inglés. Aquí en ACES también hay que estudiar bastante así que le deseo lo mejor en su proceso y ojalá lo tengamos en nuestra compañía. La secretaria lo llamará para indicarle cuando comienza el curso de tierra. Buena suerte. –

No podía creer sus palabras... !El capitán me estaba abriendo las puertas a la compañía! Sentía que me llenaba de energía y alegría al mismo tiempo.

Al salir Jorge estaba afuera esperando su turno y le conté que había pasado la entrevista con el capitán Jaramillo.

Después Jorge salió y me contó que también había sido elegido para el curso. Que alegría!!

Coordinamos para encontrarnos de nuevo en Bogotá y continuar nuestro estudio del avión pues ya pronto nos llamaban al curso y deberíamos estar listos.

En memoria al capitán Alvaro Jaramillo, fallecido en abril del 2003.
Gracias capitán!!


El HK-2000 aterrizando en el Enrique Olaya Herrera de Medellín en 1976,
 al mando del capitán Álvaro Jaramillo

No hay comentarios.: