Powered By Blogger

domingo, 1 de agosto de 2010

ESPEJO


Un día volando en cometa hacia el lado del valle de Tenjo desde la montaña de Chía , al norte de Bogotá, (1980s) sabía que el vuelo no duraría más de cinco minutos pues no había viento ni corrientes ascendentes. Era lo que llamábamos una “pianiada” pues era planeo cayendo al estilo “piano”.

Me dediqué entonces a gozar metro por metro del paisaje abajo mío como un águila observando cada detalle del terreno buscando su presa.

De pronto vi algo que se movía allá abajo conmigo. Estaba pasando justo en la vertical de una pequeña laguna circular que a causa de la falta de viento estaba tan calmada que ofrecía un pequeño espejo allá abajo.

¡Me estaba viendo en un espejo a quinientos pies de altura! !Fabuloso!

Traté de hacer lo mismo en otros vuelos pero no solo era muy difícil volar exactamente vertical sino que su superficie perdía su reflexión con el más ligero viento.

Recuerdo esa silueta de mi cometa y sus colores en este espejo que me regaló la naturaleza. Un vuelo corto pero que nunca olvidaré.


1 comentario:

Lumediana dijo...

ESPECTACULAR! esto parece un cuento zen, bellisima descripcion! y el mensaje llego intacto!