Powered By Blogger

lunes, 30 de agosto de 2010

CALLEN LA JETA ASALARIADOS


Me encontraba en un vuelo de ACES, como copiloto en el Twin Otter, saliendo del aeropuerto de Turbo hacia Medellín. Año 1989.

Estábamos nivelados pensando en como evitar algo de mal tiempo que se veía al frente. Por lo mismo ambos teníamos concentrado nuestro campo visual al frente del avión.

De pronto y sin aviso alguno nos cruza de derecha a izquierda y en ascenso un Cessna 206. Nos quedamos boquiabiertos por lo cerca que había pasado de nosotros.

El capitán enseguida exclamó  – !Gueeeepa!  Y ese man de donde salió? – Le respondí  – Ni idea …no escuché a nadie en la frecuencia…y en ascenso! –

Enseguida el capitán llamó a control. – Control Medellín ! Nos acaba de pasar por las narices un 206!…No lo tienen en el radar?  – Control respondió  – Negativo capitán, no tenemos tráfico adicional por su area. – Y el capitán molesto les dice  – Pero si ya está a nuestra altura!. –

Y enseguida se escucha a alguien en la frecuencia : – Ayyy, ya, yaaa..., callen la jeta asalariados huevones!  – Enseguida hubo silencio total en la frecuencia.

Me tomó un momento en comprender que aquella Cessna estaba narcotraficando y nosotros eramos simplemente un estorbo para sus millonarios vuelos.

Nos miramos con el capitán con cara de resignación comprendiendo que estábamos ante el monstruo de la extorsión y las amenazas de muerte si decidíamos hablar más de lo necesario.

El capitán no se aguantó y sin mandar su opinión por el micrófono dijo – !A estos malparidos, jueputas les vale huevo si un día nos cascamos y nos matamos todos! –

Mas adelante supe que algunos pilotos de la compañia se habian retirado para entrar en el oscuro mundo del narcotáfico y cuando me ofrecieron los millones para volar con ellos les dije..."Prefiero mi aguapanela"...bebida dulce de los pobres...para los que disfrutamos de la dulzura de la libertad.

Cessna 206 en una pista de la selva.

No hay comentarios.: