Powered By Blogger

martes, 24 de agosto de 2010

ESTANCADOS EN EL BARRO

Esta vez estaba volando como copiloto el Twin Otter en la aerolínea ACES otra vez con el folklórico y divertido capitán de espeso bigote, si... Alberto Zuluaga, con quien había tenido el vuelo en el que divisamos el OVNI.

Era una mañana lluviosa y veníamos aterrizando precisamente en Condoto (departamento de Chocó). Para estas épocas la pista era de pasto y estaba rodeada por mucha vegetación.

El camino entre la pista y la rampa no estaba bien definido pues había muchos arbustos y cuando aterrizamos vimos que habían bastantes charcos y tratábamos de evitarlos.

El aeropuerto tenía una pequeña cabaña que hacía las veces de torre de control. El controlador después de autorizarnos a aterrizar nos dijo – Capitán autorizado a la rampa vía “Bravo”. – El controlador le estaba indicando al capitán que había dos entradas a la rampa, la primera era “Alfa” y la segunda era “Bravo” aunque era difícil distinguirlas entre los arbustos.

El capitán sin detenerse se dirigió directamente hacia la rampa y riéndose me dice – Ese bruto me dice que entre por “Bravo” como si este fuera un aeropuerto internacional, ja,ja,ja!...Cuando esto lo que es es puro monteee! –

El controlador volvió a llamarlo diciendole, – Via Bravo capitán... via Bravo –

De pronto el avión empezó a inclinarse lentamente a la derecha y poco a poco empezó a detenerse. El capitán puso casi potencia de despegue y podíamos ver como saltaba barro hacia atrás de la hélices. Estábamos estancados en el barro!

Enseguida el controlador dijo – Capitán…le dije que por Bravo. – El capitán todo furioso le dice, – Heee, !Usted no me aviso que había ese lodazal ahí!  –

Y después de vociferar los consabidos madrazos me dice – Usted ha visto la potencia del reverso de este avión?…No? Mire pa’que vea. –

Y sin vacilar llevo la mano al acelerador, lo giró hacia adelante hasta que entró el mecanismo de reverso y luego empezó a llevarlo hacia atrás.

La turbina empezó a rugir y la hélice cambiando de ángulo lanzaba chorros de barro hacia adelante .

Yo abría los ojos al ver que poco a poco el avión se desenterraba y retrocedía. – Ve lo bacano este avión? !..Veeee maaaría!. –

Y dando la vuelta continuamos y entramos por el espacio entre los arbustos que se suponía era Bravo.

De nuevo vi que los pasajeros ni se inmutaron…parecía que estaban acostumbrados a aventuras más emocionantes que esta. Pero para mi que era primerizo... !Esto era más que una aventura!

Aeropuerto Mandinga de la ciudad de Condoto. Aparece un Twin de la empresa ADA.

No hay comentarios.: