Powered By Blogger

miércoles, 18 de agosto de 2010

O.V.N.I.


En otro dia a mediados del 89 en la compañía ACES veníamos volando de Turbo para Medellín con el capitán Alberto Zuluaga.

Este capitán, un buen paisa, bajito, abundante bigote, bien folklórico, venía contándome sus problemas con la compañía, con otros pilotos, con otros aviones, con él mismo y en fin todos sus dilemas entre su mundo interior y el mundo exterior.

De repente interrumpió su monólogo y señaló con su dedo hacia adelante a la derecha, abajo en un valle , – !Mírelo, mírelo, mírelo! – Miré enseguida y vi un diminuto punto perderse a gran velocidad hacia el fondo del valle. Fue tan rápido como tratar de seguir a una mosca en pleno vuelo y no pude enfocar ningún detalle. – !Si lo vio?! – Y le respondi, – ¿Fue eso que cruzó el valle un…? – Y sin dejarme terminar – !Yo los veo a cada rato! Lo que pasa es que a uno no le creen y piensan que uno es solo por echar mierda!… Esos andan por ahi escondidos y de pronto salen “pitados” cual “peo ‘e bruja” porque eso si ...!Vuelan rápido esos malparidos!… –

Yo andaba perplejo pues era la primera vez que veía algo así y trataba de pensar sobre lo que había visto… pero el capitán no me dejó porque se “apoderó” de nuevo del micrófono y moviendo su bigote empezó a hablar otra vez de sus dilemas. Esperaba ansioso que retomara el tema del OVNI pero no.

Continuó con sus “mil y un monólogos” donde en ningún lado cabía mi opinión. Me sentía frustrado pues el tema de los Ovnis me apasiona pero parecía que no para el capitán.

Estos ovnis eran para él simplemente una curiosidad más para un dia de vuelo.
Este capi aunque me trataba mal a menudo era demasiado chistoso y me hacia reir mucho con sus “paisadas”.

 Ese dia no fue de “ver para creer” por lo del OVNI sino de “oir para creer” porque... Ni los extraterrestres lograban cerrarle la boca a este capi!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta el dialecto del charlatán Capitán!!!
Manu

Unknown dijo...

Ami me apasiona este tema..y tuve la suerte de presenciar uno en el 2014