Powered By Blogger

viernes, 27 de agosto de 2010

EXTRAÑO MOVIMIENTO


Venía volando con el capitán Daniel Gutierrez, nuestro instructor en el curso de tierra del Twin Otter en la compañia ACES, año 1989.

Con él no solo me sentía muy comfortable volando sino que compartíamos el gusto por la aviación y por la aerodinámica en especial.

Dedicábamos bastante tiempo en vuelo estudiando las características de vuelo del avión y divagando sobre los avances en las ciencias de la aeronáutica.

Fueron tal vez los vuelos mas agradables que tuve en ACES. Compartíamos además el gusto por el vuelo sin motor pues el “secretamente” volaba también en los deltaplanos o cometas humanas en las montañas de Colombia.

Este día estábamos regresando a Medellin después de haber volado a varios destinos en la costa atlántica de Antioquia. Estábamos nivelados hablando precisamente del ángulo de planeo o sea cuanto en realidad este avión volaría planeando con los motores apagados.

De pronto el avión comenzó a “frenarse” de forma continua sin haber tocado la potencia. El movimiento fue tan fuerte que ambos empezamos a inclinarnos hacia adelante por la fuerte des aceleración aunque no había turbulencia de ninguna clase.

Nunca había sentido algo así!  El frenado se fue debilitando y nos miramos con cara de desconcierto.
El avión sin cambiar de altura volvió a acelerar. Nos quedamos callados como esperando que algo más nos diera la explicación de que había pasado.

Según lo que sabemos sobre las leyes de vuelo algo así es muy improbable. El capitán me miró y me preguntó  – Que fue esa vaina? – Y yo le dije – !Capi...Si usted no sabe que es el instructor yo si que menos! –

Todo seguía tan tranquilo como si nunca hubiésemos pasado por esta extraña franja del océano del aire.

Miramos los parámetros de los motores a ver si estaban variando, buscábamos afuera algún indicio de turbulencia. Nada. Ambos nos encogimos de hombros y seguimos conversando sobre el avión.

Después de un tiempo pensando en lo que pasó me acordé que esto sucedió justo en el lugar donde con el capitán Zuluaga vimos el OVNI.

Me atrevo a fantasear que ese inexplicable movimiento del avión sucedió cuando cruzamos por alguna “turbulencia magnética” dejada por algún OVNI!

Pienso también que simplemente la naturaleza se metió en nuestra conversación para enseñarnos que siguen habiendo cosas que por más que estudiemos no comprenderemos…por ahora.



2 comentarios:

Jose Leon dijo...

Cambios Isobaricos!

Lorena Buitrago dijo...

Yo pienso que la vida espacial u Galáctica tiene mucho q ver con el mundo aéreo.