Powered By Blogger

miércoles, 4 de agosto de 2010

DONDE DOÑA GABRIELA


Conformamos un grupo de estudio de amigos pilotos (1989) y buscamos en Medellin un sitio donde quedarnos mientras “despegábamos” en la aerolínea colombiana ACES.
Nos pusimos de acuerdo, Nelson Serrano, Edgardo Trujillo y yo en rentar un cuarto en alguna casa. Uno de ellos encontró una casa no muy lejos del aeropuerto. Era la casa de doña Gabriela.

Era una vieja casona estilo colonial con patio en el centro y bastantes cuartos. Era una señora tan querida que todos nos sentíamos como con nueva mama. A cada rato nos ofrecía cafecito y nos preguntaba por cualquier cosa que necesitáramos.

Se unieron a este grupo dos compañeros más.  Edgardo, a pesar de que lo grabamos, nunca admitió que se pegaba tremendas roncadas. – ! Nooo ! !Ese no era yo! – decía y nos reíamos a carcajadas pero él se mantenía serio.

 Formamos un agradable grupo de estudio. No olvido que un día les hablé de mi experiencia en Avianca y los motivaba a que estudiáramos juntos en vez de separados. Esto ayudó a que fuéramos uno de los mejores grupos que tuvo ACES por esas épocas.

A pesar de que Jorge no se estaba quedando en la misma casa, se reunía con nosotros de vez en cuando para estudiar. Sacamos tantas preguntas del libro del avión (Twin Otter DHC-6) que hicimos un cuestionario que le sirvió luego a muchos pilotos e inclusive a instructores para estudiar.

Lo que no olvido era lo duro que me daba la madrugada y bañarme con agua helada pues pagábamos el básico y no teníamos derecho a agua caliente. Creo que estuvimos donde doña Gabriela como un mes mientras cada uno iba encontrando mejor sitio para instalarse definitivamente en Medellín.

Luego me fui de nuevo a vivir donde mi tio Humberto en Medellín en la que fue casa de mi abuela.

!Gracias doña Gabriela!

1 comentario:

Lumediana dijo...

Genial creo que alcance a verle el rostro a doña Gabriela.